Nicaragua celebra el 208 aniversario de la Independencia de Ecuador

Nicaragua se une a las celebraciones de un aniversario más de la Independencia del Ecuador, apuntada en la historia el 10 de agosto de 1809, con el concierto 'Canto al Ecuador', en el Teatro Rubén Darío.

"En nombre del pueblo del Ecuador y de su presidente constitucional, Lenin Moreno,  les doy la más cordial bienvenida y nuestro agradecimiento por estar presente, celebrando y compartiendo nuestro Día Nacional en estos momentos de fortalecidas relaciones bilaterales entre Ecuador y Nicaragua", expresó la embajadora del Ecuador, Nidia Buenaño.

Dos países hermanos que se unen con las expresiones culturales de la música, "Nicaragua canta al Ecuador, valses con boleros en su mayoría  por Julio Jaramillo. Es primera vez que vamos a tocar esas canciones, quisimos demostrarle el amor y el cariño que  tenemos al Ecuador. Aquí vamos a ver sobre todo la versatilidad y el gran profesionalismo de nuestros músicos", afirma Ramón Rodríguez, director de Teatro Rubén Darío.

"Hoy celebramos con  los hermanos ecuatorianos esa memorable y gloriosa fecha del triunfo sobre el Colonialismo, empoderamiento de libertades,  derechos de una nueva Nación y de un nuevo Estado independiente, libre y soberano. Hace más de dos siglos los libertadores del Ecuador y países de Nuestra América iniciaron la senda que aún en estos tiempos continuamos transitando, para consolidar principios y valores patrióticos. El hijo de un segundo grito de Independencia, de soberanía política", destacó  Denis Moncada, canciller de Relaciones Exteriores.

Moncada señala el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones  CELAC, Alba y acuerdos acuerdos comerciales. "Nicaragua y Ecuador han estrechado lazos de solidaridad y hermandad a través de la cultura,  la seguridad, la economía y el comercio. En fechas recientes  otros países han ratificado el acuerdo de alcance parcial que dinamizará aún más las relaciones bilaterales entre nuestras dos naciones."