Sectores económicos entusiasmados con la tendencia de crecimiento en Nicaragua

El informe más reciente sobre la perspectiva económica de Nicaragua para este año que reveló la Comisión Económica de América Latina, CEPAL, mantiene una tasa de crecimiento del 4,7 por ciento.

Ante la diseminación de los datos brindados, diferentes sectores productivos de Nicaragua reaccionaron con mucha confianza y otros con optimismo de superar la cifra.

  • Empresas de Nicaragua se proponen retos y perspectivas optimistas de crecimiento

“La CEPAL nos ayuda a ratificar algo, realmente pienso y coincido de que vamos a cerrar con el 5 por ciento en 2017, hemos crecido a esos niveles, hemos posicionado a Nicaragua como un país en crecimiento, como un país viable para la inversión y con un clima de negocios correcto”, valoró Leonardo Torres, presidente de una de las cámaras de turismo del país y directivo de Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME.

Entre tanto, otro de los sectores importantes que saludó esta publicación han sido los ganaderos por tener uno de los principales rubros de exportación y producción.

nicaragua, cepal, tasa de crecimiento, economia, optimismo,

“Aquí la actividad ganadera ha venido creciendo, si nos remontamos a unos años antes cuando realmente manteníamos un hato ganadero de 2.5 millones de ganado, hoy tenemos 5 millones de cabezas de ganado, eso es un aumento fuerte”, indicó Salvador Castillo, directivo de la Federación de Asociaciones Ganaderas, FAGANIC.

Sin embargo también proponen una diversificación profunda en las inversiones para mantener a futuro esta tendencia. “El planteamiento que estamos haciendo es que es importantísimo que se incorporen nuevas actividades, nuevas inversiones para que esto se mantenga”, sostuvo Sebastián Chamorro, de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social.

Por su parte el representante del Banco Mundial, Luis Constantino, dijo que “a mi me llama la atención lo que son los logros pero también los retos, pienso que este reto económico es muy bueno para el crecimiento económico”, puntualizó.  

nicaragua, cepal, tasa de crecimiento, economia, optimismo,