Empresas de Nicaragua se proponen retos y perspectivas optimistas de crecimiento

Representantes de diferentes sectores económicos, empresarios y funcionarios públicos asistieron este martes al evento organizado por el Banco Central de Nicaragua que plantea conocer los nuevos retos estadísticos, utilidad y perspectivas de empresas del país centroamericano.

En este espacio se plantearon a los grupos económicos, organismos, cámaras y usuarios, algunos ejes que están impulsando el órgano rector de la finanzas en Nicaragua sobre las actualización de datos que aportarán a una mejor operatividad de la economía y los actores sociales.

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central, explicó que estas investigaciones aportan a la formulación de políticas y análisis sobre el comportamiento de todos los sectores.

“…El Banco (Central de Nicaragua) viene realizando encuentros con empresas que brindan información económica para el levantamiento del sistema macroeconómico. Tenemos retos que con la ayuda de ustedes y de los hogares nicaragüenses, permitirán generar información actualizada de utilidad para los distintos sectores de la economía nacional”, sostuvo el funcionario.

“La estadística del Banco Central contribuye a la formulación de la política monetaria y recomendaciones de políticas económicas, también aportan a la elaboración de análisis y decisiones empresariales. Esta realización de los estudios de mercado dan el seguimiento al comportamiento de la economía”, recalcó Reyes.

Los resultados de la encuesta de ingresos y gastos de los hogares, la cual se realiza en una área urbana de 64 municipios, serán presentados en abril de 2019. La exploración se realiza en 8,200 hogares y también permitirán a los empresarios conocer dónde pueden invertir.

“Esta actualización va a permitir a todo aquel que toma decisión, pues reforzar las decisiones de inversión, contribuye para cada una de las empresas tengan una realidad de su sector”, sostuvo Reyes.

Este tipo de acciones vienen a reforzar los conocimientos acerca del comportamiento de la economía nicaragüense, sabiendo aprovechar oportunidades de mercado cuando se presenten.

nicaragua, banco central de nicaragua, finanzas, economia, estadisticas,