Convocan a Feria de la Vivienda a realizarse en septiembre

La directiva de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, CADUR, está convocando para los días 8, 9 y 10 de septiembre a la Feria de la Vivienda que se va a realizar en Managua.

La feria es bajo el lema "Invierte en tu Felicidad, Tu Hogar la Mejor Inversión", la cual permitirá tener la opción de elegir entre 60 proyectos urbanísticos.

  • Se inaugura en Nicaragua la primera planta pasteurizadora de huevo

Héctor Lacayo, Presidente de CADUR,  dijo que los asistentes a la feria nacional encontrarán una amplia oferta inmobiliaria así como diferentes edificios de oficina y espacios comerciales, con una tradición de 22 ediciones.

La Feria de la Vivienda facilita el trato directo con los urbanizadores para que encuentren su vivienda de manera más ágil y sencilla.

Las metas para este año es vender más de 2,500 viviendas de interés social, pero en total se ubicarán unas cinco mil casas a nivel nacional, dijo el directivo de CADUR.

Los urbanizadores se han posicionado en diez departamentos del país con una amplia oferta que van desde los 23 mil dólares por vivienda.

Por su parte la asociación de bancos privados de Nicaragua están disponiendo de 50 millones de dólares para proyectos habitacionales, manifestó también Lacayo.

El Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, también ha dispuesto de 50 millones de dólares para financiar proyectos de casas que superan los 23 mil dólares, tomando en cuenta también que el gobierno de Nicaragua aprueba un bono de dos mil dólares para cada familia que quiera adquirir una vivienda.

En Nicaragua la tasa de interés para financiar una casa no supera el 7.25% y a 25 años de plazo, por ello muchas personas jóvenes gozan de estas facilidades para formar su hogar y construir un nicho familiar en una vivienda digna.