Una flor para Tomás

Por: || || Hora: 9:29 a.m..
Jimmy Altamirano/TN8

Este 13 de agosto se cumplen 87 del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Tomás Borge, por lo cual desde tempranas horas fue honrado en el mausoleo en que descansan sus restos ubicados en el parque central de Managua.

El concejo nacional de la juventud sandinista protagonizó un acto en que leyeron poemas de Tomás y recordaron que también este día se cumplirian 91 años del natalicio del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

«Estamos en este sitio sagrado celebrando y sintiendo en el corazón al Comandante Tomás y al Comandante Fidel porq estos dos hombres líderes  de Latino América y el mundo viven en nuestros corazones, hablar de Fidel y Tomás es hablar de historia y victorias bien ganadas, es hablar de una sencillez humana de la calidad de ser humano, de esas luchas que han emprendido y siguen emprendiendo desde la inmortalidad, hoy la juventud de Sandino de Carlos de Daniel y Rosario estamos firmes en el compromiso de promover el amor a la madre tierra de promover el amor a la ciencia y tecnología, que eran los ideales del Comandante Tomás y Fidel Castro Ruz estos cumpleaños no son solo del pueblo venezolano ni del pueblo Nicaraguense ni cubano, son cumpleaños que los celebramos en el mundo porque ellos han marcado la diferencia con su lucha antimperialistas y su lucha revolucionarias», dijo el coordinador nacional de la juventud sandinista, Milton Ruiz.

 

Posteriormente se hicieron presentes al mausoleo las distintas dependencias que conforman el Ministerio de Gobernación, institucion de la cual el Comandante Tomas fue fundador: Dirección General de Bomberos, Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario.

«El Ministerio de Gobernacion venimos los hombres y mujeres  a saludar al comandante Tomás Borge a decirle que aquella orden q nos dio en una ocasion del Ministerio q èl dirigiò nos dijo q no nos arridillaramos jamàs sino era frente a la bandera de la patria o al recuerdo de los que dieron su vida por ella, hoy los hombres y mujeres le dicimos q seguimos cumpliendo con esa orden q nos dio q seguimos cumpliendo con la tarea del Comandante Daniel y la compañera Rosario nos ha dado de seguir combatiendo la pobreza en nuestro paìs, seguir trabajando por hacer llegar el progreso, la seguridad a las familias nicaraguenses», expresó el viceministro de Gobernación Luis Cañas.

La jefatura nacional de la Policía Nacional también depositó una flor pata honrar a Tomas Borge. Distintas dependencias de la institución rendían homenaje y se comprometian a seguir trabajando por la seguridad del país.

La jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, destacó que Tomás es honrado como «el revolucionario, el fundador de la policia nacional, el hombre que tanta inspiración nos ha dejado con su vida fundamentalmente, ese militante que fue consecuente hasta el último día de su vida, fue leal a su partido, a su dirigencia hasta el final de su vida, que nos inspiró cuando estuvo en la Policía y aun fuera de la Policía para trabajar y servir al pueblo».

nicaragua, tomas borge, natalicio,

nicaragua, tomas borge, natalicio,

tomas borge, nicaragua, natalico,

Compartir:



tags:

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.