Onda tropical 27 se aproxima a Nicaragua

Este sábado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que la Onda Tropical Número 27 se estará aproximando al territorio nacional, en horas de la tarde-noche.

El fenómeno climatológico generará cielos parcialmente nublados, con probabilidad de ocurrencia de lluvias dispersas entre ligeras a moderadas, en gran parte del territorio nacional, principalmente en el Caribe Sur.

El Ineter también reportó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias moderadas en los municipios de Cárdenas, Rio Blanco y Muelle de los Bueyes.

Informe:

Especialistas del INETER informan que una vaguada estará influyendo en nuestro país a lo largo del día de hoy, mientras la Onda Tropical Número 27 se estará aproximando a nuestro territorio nacional, la tarde y noche de hoy.

Por lo anterior; se espera cielos parcialmente nublados, con probabilidad de ocurrencia de lluvias dispersas entre ligeras a moderadas, en gran parte del territorio nacional, principalmente en el Caribe Sur.

En las últimas 24 horas se registraron:
Lluvias moderadas (03 municipios): Cárdenas, Rio Blanco y Muelle de los Bueyes.

Lluvias Débiles (42 municipios): Villanueva, Corinto, Chinandega, Posoltega, León, Nagarote, Managua, La Concepción, Ciudad Sandino, Nindiri, Masatepe, El Rosario, Nandaime, Granada, Rivas, Tola, Altagracia, Condega, Pantasma, Telpaneca, San Juan de Rio Coco, El Jícaro, Muy Muy, Matiguás, Matagalpa, Boaco, Camoapa, Acoyapa, El Coral, santo Domingo, San Carlos, Morrito, San Miguelito, el Castillo, San Juan de Nicaragua, Puerto Cabezas, Waslala, Laguna de perla, El Rama, El Ayote, La Cruz de Rio Grande y El Tortuguero.

Las Temperaturas máximas para el día de hoy seran; 
33 grados en la Occidente de país
31 grados en la Región Central, incluyendo Managua
30 grados en las regiones Norte y Caribe, excepto en Jinotega con 27°C.