Personal del Ministerio de Gobernación cursa secundaria a distancia

Nuevas oportunidades de formación académica tienen el personal de Gobernación que esta cursando la segundaria a distancia, los días sábado como parte del proceso de capacitación institucional orientado por el presidente Daniel Ortega con el objetivo elevar los niveles educativos de los personal al servicio de la población.

"El objetivo es capacitar en dos años al personal que ha aprobado su primaria y que es personal activo de migración y extranjería, dirección general de bomberos, sistema penitenciario y los órganos centrales del ministerio de  gobernación", señala Juan Aburto de la división de fortalecimiento académico. 

"Nos sentimos agradecidos porque hoy el gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario, nos esta brindando oportunidades para salir adelante, como sacar la secundaria en dos años y así optar por una carrera universitaria", Yudi Zeledón quien tiene proyectos que ingresar a la universidad para coronar la carrera de Ingeniería. 

El curso contempla la facilitación del material didáctico, alimentación  y tiempo para que los interesados en sacar sus estudios de secundaria concluyan sin ningún problema. "Para mi y muchos compañeros que tenemos tiempo sin estudiar, estoy ingresado de 1981, agradeciendo primeramente a Dios y a este gobierno de que nos den esta oportunidad para prestar un mejor servicio a la población y también para ejercer nuestro trabajo con mayor eficiencia". 

Un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación que ha capacitado a personal de Gobernación para que imparta clases a los trabajadores que no pudieron concluir sus estudios de secundaria.

"El material es preparado por el Ministerio de Educación, es uno de los mejores materiales que hemos conocido y con mucha facilidad y con mucha precisión los compañeros facilitadores están haciendo su trabajo", afirma Aburto.