Presidente Ortega se reúne con delegación público-privada de Surinam

La noche de este viernes el Presidente de la República, Daniel Ortega, se reunió con una delegación de alto nivel proveniente de Surinam.

“Cuánto nos alegra recibir a la delegación de un pueblo hermano, que tiene un Presidente hermano, bueno, ustedes han tenido la oportunidad de reunirse con los ministros, con empresarios”, expresó el mandatario nicaragüense.

Cardenal Brenes participa en Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos

De esta forma el mandatario nicaragüense saludó a la importante delegación encabezada por la Ministra de Relaciones Exteriores, el Ministro de Finanzas y representantes de la Empresa Privada de esa nación sudamericana. 

“Una delegación muy representativa de lo que es ese pueblo, de lo que es ese Estado, que sigue luchando por el bienestar del pueblo y en unidad también con los pueblos latinoamericanos y caribeños”, resaltó.

Los delegados de Surinam resaltaron los esfuerzos que hace el Gobierno de Nicaragua para levantar al país y emprender grandes proyectos.

“Su agenda social definitivamente ha contribuido a un nuevo periodo de usted al frente del país, dado por el pueblo de Nicaragua”, dijo la ministra de relaciones exteriores de Surinam Yldiz D. Pollack Beighle.

La funcionaria de Surinam destacó que el acuerdo suscrito con las autoridades de Nicaragua fortalece los lazos de amistad, cooperación e intercambio económico.

“Eso dará carne a las palabras que el Presidente (de Surinam) le escribió a usted en su carta, para dar una base legal para continuar con la cooperación nuestra para nuestros dos países”, explicó Pollack. 

“Todo lo que podamos hacer bienvenido, en beneficio de nuestros pueblos, de las familias de Surinam y de las familias nicaragüenses”, expresó.

La delegación se mostró impresionada por el clima de paz, estabilidad y seguridad que reina en el país, así como la fuerte alianza para la prosperidad del sector público y privado.