INTUR presentará guías de turismo religioso en Nicaragua

INTUR trabaja en la elaboración de guías sobre turismo religioso que estarán listas en los próximos días. Las guías se van a distribuir a los países de Centroamérica y México con el objetivo de promocionar el potencial de las actividades religiosas que se desarrollan en el país. 

"Se está trabajando en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Cultura una guía de las fiestas y tradiciones religiosas en nuestro país. Y también de todas las iglesias, monumentos y catedrales de nuestro país para que la población nicaragüense y extranjeros conozcan la cultura", señaló Félix Sánchez del área de promoción turística.

  • Nicaragua con proyecciones positivas en la pesca

"Es una herramienta de comunicación, de publicitar, de dar a conocer, cuál es nuestra riqueza y eso nos ayuda a decir qué cosas tenemos, cuáles son estos, donde están, qué se está haciendo y de esta manera aprovechar e incorporarlo a circuitos turísticos’’, dijo por su parte Claudia Aguirre de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo.

nicaragua, turismo, turismo religioso, fiestas patronales, promocion,

Estas son parte de las acciones que desarrolla el Instituto Nicaragüense de Turismo para fortalecer la oferta turística religiosa, calendarizando las fiestas patronales e impulsando la afluencia de turistas que les gusta conocer sobre las tradiciones.

"Tenemos fechas importantes, Semana Santa, agosto, diciembre, tenemos en León la gritería chiquita, entonces esto motiva a poder desarrollar una nueva alternativa que sea aprovechada por los tour operadores y agencias de viajes", indicó César Hidalgo, presidente de Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR).

Los aportes fueron brindados este miércoles durante la reunión de las cámaras turísticas que semanalmente desarrolla el INTUR, encaminado en la política de diálogo y consenso a fin de potenciar los destinos que ofrece Nicaragua

"Aquí estamos hablando de cómo aprovechamos esas estrategias de promoción que está implementando el INTUR,  ver qué estamos haciendo y qué podemos proponer para mejorar. Creo que eso es la importancia que tenemos estos espacios de diálogo’’, afirmó Aguirre.

nicaragua, turismo, turismo religioso, fiestas patronales, promocion,