Corea dona a Nicaragua 200 computadoras para aulas TIC

El Gobierno de Nicaragua recibió a través del Ministerio de Educación de parte de Corea del Sur un donativo de equipos de computadoras.

La cooperación de 200 computadoras es fruto de una misión que visita Nicaragua y las mismas fortalecerán el aprendizaje y calidad educativa en las aulas TIC de 20 colegios de diversos departamentos.

  • Managua: Construyen Lago Artificial y otras diversiones en Parque Luis Alfonso Velásquez

“Además en esta misión estamos proyectando la cooperación para los próximos años de un tema prioritario para el país que ha sido instruido por el Presidente Daniel Ortega y por la Vicepresidenta Compañera Rosario, de fortalecer las capacidades en el buen uso de tecnologías con fines educativos, lo cual estamos seguros repercute en la creación, en el aprendizaje y fortalecer las capacidades para prosperar”, dijo el asesor de la Presidencia para temas educativos, Salvador Vanegas.

nicaragua, donacion, computadoras, corea del sur, educacion,

El donativo es una muestra de las buenas relaciones de amistad y cooperación que existen entre Nicaragua y Corea del Sur. El buen uso de las tecnologías tendrá impacto en el proceso de enseñanza para aprender, crear y prosperar.

“El motivo de la donación de 200 computadoras de Corea hacia Nicaragua es porque esperamos que sea de buen uso en todas las clases y todos los niños de las escuelas tengan el mejor acceso a los equipos electrónicos porque ellos son el futuro de Nicaragua”, expresó por su parte el vice intendente de la oficina de educación de la provincia de Gyeonggi-do, Señor Byeongseon Moon.

Moon señaló que señaló que la entrega de los equipos es una demostración del deseo de tener una relación más cerca, más hermandad entre su país y Nicaragua. “Vamos a tratar de dar más apoyo a este país”.

A partir de misión se proyecta la continuidad de cooperación de Corea para los próximos años, particularmente en la formación docente en el uso de tecnología. El año pasado 20 maestros nicaragüenses recibieron cursos informáticos en esa nación asiática.   

nicaragua, donacion, computadoras, corea del sur, educacion,