Policía de Nicaragua da fuerte golpe a abastecedores de droga

La Policía Nacional está dando fuertes golpes a la delincuencia gracias al Plan Operativo de Seguridad a las Familias y Comunidades que se ejecutan cada semana, dejando resultados positivos para la seguridad nacional.

La comisionada Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que en general fueron detenidas 85 personas por diversos delitos. 

  • Se estrella y pierde la vida en sector de La Paz Centro

De las 85 personas detenidas 20 fueron detenidas por cometer robos con intimidación,  de esos 6 con armas de fuego intimidaron a sus víctimas y 14 usaron arma blanca, además dos personas fueron detenidas por homicidios en el Distrito I de Managua.  

Por robos con intimidación fueron detenidos Juan Noguera, Steven Morales y Jefferson Garay, a quienes se les ocupó una pistola. También fueron detenidos por ese mismo delito pero a bordo de motocicletas, José Ocón y Lombardo Lacayo, a quienes se les ocupó además de una motocicleta, un arma de juguete, un cuchillo y cascos. Siempre en Managua fue detenido Eduardo Urbina quien se dedicaba a cometer delitos de robos con intimidación a quien se le ocupó una pistola. 

nicaragua, policia nacional, detenidos, delincuencia, informe,

Los detenidos por homicidios corresponden a los nombres de Douglas Novoa y Jerry Ochoa de Managua

En la lucha contra el narcotráfico fueron detenidos 55 abastecedores de droga, entre ellos uno en Managua a quien le incautaron 15 libras de marihuana. En San Juan del Sur, Rivas, fueron detenidos cuatro abastecedores de droga, Héctor Collado, Lesther Sánchez, Iraldo Sánchez y Cristóbal Mendoza, a quienes se les incautó un kilo de cocaína, una camioneta, una motocicleta y una lancha. 

En Masaya siempre por abastecimiento de droga, fueron detenidas tres personas, Joffer Menocal, Angélica, Bonilla y Katia Orozco, a quienes se les incautó 1 kilo de cocaína

En Managua exactamente en el Distrito VII  las autoridades policiales detuvieron a Miguel Dávila, a quien le incautaron 16 libras de marihuana y en el Distrito V  se detuvo a José Cruz por abastecimiento de droga, a quien le incautaron dos libras de marihuana

También fueron capturados 8 delincuentes que ya estaban circulados por robos con intimidación, Winston Hernández, José Jarquín, Lesther Cuadra, David Cano, Jefry Angulo, Maycol Murillo, Larry Rodríguez y Carlos Loza.

Entre las ocupaciones en poder de la Policía Nacional y que son parte de las evidencias están 2 kilos de cocaína, 20 libras de marihuana, 1 automóvil, 2 motocicletas y 2 armas de fuego.        

nicaragua, policia nacional, detenidos, delincuencia, informe,