Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua conmemora su 38 aniversario

El presidente de la República, comandante Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, participaron en el 38 aniversario de la constitución de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua

En el acto participó el jefe del Ejército, General Julio César Avilés; y el jefe de la Fuerza Aérea, General de brigada Spiro Bassi Aguilar.

Durante el acto se entregaron medallas de honor al mérito al general de brigada José Luis Sierra, de HondurasEl Salvadormilitares hondureños que fueron parte de la búsqueda de la embarcación desaparecida en El Caribe.

El jefe de la Fuerza Aérea, General de brigada Spiro Bassi Aguilar, brindó un informe acerca de las actividades realizadas durante este año, en el que detalla que las unidades aéreas han realizado 1 900 horas de vuelo, ejerciendo soberanía en el territorio, misiones de búsqueda, entre ellas la embarcación Miss Johana Betsy, con 46 horas de vuelo; asegurado junto a Instituto Nacional de Aeronáutica Civil  (INAC) la preparación de pilotos y controladores de tránsito aéreo, en la estrategia de modernización, con el apoyo de Rusia han asegurado y mejorado espacios en las oficinas de la Fuerza Aérea; se han realizado 3000 ejercicios humanos aéreos.

Ejércitos de Nicaragua y México fortalecen sus relaciones

 

Por su parte, el jefe del Ejército Julio César Avilés, compartió que "hace 38 años, hermanos de lucha fundaron la Fuerza Aérea  Sandinista y Defensa Antiaérea; en nombre de todo el personal del Ejército queremos felicitar a todos sus miembros por este 38 aniversario, destacando su valentía, son un vivo ejemplo del compromiso que tenemos con la Nación, ustedes aportan significativamente a que Nicaragua tenga seguridad, tranquilidad y paz" expresó.

El presidente de la República, comandante Daniel Ortega, compartió que el objetivo de la Fuerza Aérea es defender la soberanía y la paz para poder atender situaciones de emergencia y las tareas que tienen que ver con la vida de las personas.

Así mismo destacó el trabajo que realiza la Fuerza Aérea durante las elecciones trasladando el material electoral, con políticas en las que se conjugan las labores.

"Estamos conmemorando un aniversario más de una Fuerza Aérea de las más jóvenes de América, estas fuerzas nacieron al calor de la lucha el 31 de julio de 1976, y ha venido preparándose con mucha disciplina y moral, y potenciando la cooperación que nos brindan los pueblos hermanos", expresó el comandante Daniel Ortega.

Destacó la cooperación de preparación por parte de México, Cuba, EE. UU y Honduras para fortalecer a las Fuerzas Armadas.

Así mismo hizo un llamado a la reflexión a Estados Unidos a invertir más sus recursos en la lucha contra el narcotráfico, fortaleciendo la Región Centroamérica y mesoamericana.

El Ejército Nacional fundó la Fuerza Aérea el 31 de julio de 1979, con el nombre Fuerza Aérea Sandinista y Defensa Antiaérea y durante la Cruzada Nacional de Alfabetización tuvo el trabajo de movilizar a las y los jóvenes hasta los territorios.