Ejércitos de Nicaragua y México fortalecen sus relaciones

Autoridades militares de Nicaragua y de México firmaron este lunes en Managua un memorándum de entendimiento con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos ejércitos en materia de cooperación.

El General de Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés, dio la bienvenida al Secretario de Defensa de la Armada de México y al Secretario de la Marina del Ejército mexicano por estrechar esas relaciones bilaterales de los dos cuerpos castrenses.

  • Nicaragua estuvo representada por 7 jóvenes en masivo evento de los Scouts en Estados Unidos

"Agradecemos el apoyo y cooperación a nuestros miembros del Ejército de Nicaragua con programas de becas y capacitaciones, además por mantener ese intercambio de información entre las dos entidades, porque los dos ejércitos están comprometidos con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, con este acuerdo damos un paso relevante en el desarrollo de nuestras capacidades de defensa", apuntó el General Avilés.

nicaragua, ejercito, mexico, relaciones bilaterales, militar,

El jefe militar nicaragüense entregó a los dos jefes militares mexicanos una réplica del machete que usó el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, a los distinguidos visitantes.

En una de las réplicas del machete tiene plasmada la leyenda "La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano", palabras que pronunciara el héroe nacional y defensor de la soberanía nacional.

La otra réplica del machete que usó el General Augusto C. Sandino lleva la leyenda "Mientras Nicaragua tengan hijos que la amen, Nicaragua será libre".

El Secretario de Defensa de la Armada de México, Salvador Cienfuegos, agradeció a las autoridades nicaragüenses por la hospitalidad, y por este reconocimiento que se le ha brindado en Nicaragua

Paralelo a esta actividad, el Ejército de Nicaragua condecoró a los militares mexicanos con la Orden del Ejército, máxima distinción castrense que se le otorga a militares que apoyan a Nicaragua.