Realizan lanzamiento de la VI edición de Nicaragua Diseña

Una nueva etapa, anuncian la VI edición de la plataforma nacional de diseño, arte y moda, Nicaragua Diseña. En este 2017 apunta a los cambios y búsqueda de artistas para fortalecer las ideologías del proceso creativo de los emprendedores.

En este lanzamiento oficial se dio a conocer que este año acompañará el evento impulsor del talento nacional, Custo Dalmau, diseñador de moda española  y creador de la prestigiosa firma "Custo Barcelona". También se contará con la presencia de Irma Martínez,  una de las estilistas más admirada y respetada a nivel internacional, por su trayectoria y destacado papel en la industria de la moda.

"Este año vamos a tener una propuesta nueva, tanto en la escenografía dentro de la pasarela, también estamos cambiando un poco el concepto de la expoferia y todo lo podrán ver dentro de los tres días del evento. Les invitamos a que estén pendientes de los paneles que se desarrollan los tres días del evento. Tenemos el casting de modelo que es el 12 de agosto en el Centro Olof Palme. Tenemos este año, por primera vez lanzamos una convocatoria abierta para encontrar tres influencias de Nicaragua Diseña, buscamos tres jóvenes carismáticos, espontáneos que le gusten las redes sociales, esto va a ser el 26 de agosto", dijo Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña. 

Nicaragua: Madres satisfechas con "Programa de Política de Primera Infancia"

Durante el 6, 7 y 8 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme estarán participando 30 diseñadores de la moda, 8 diseñadores internacionales en representación de El Salvador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Estados Unidos.

"Y en estos últimos cinco años la plataforma dio una gran evolución, nuestro lema de este año es ''Cambiamos nuestro punto de vista'', y eso significa que luego de cinco años de lucha, emergiendo ,apoyando a este grupo de artistas, todavía tenemos que seguir dando pasos hacia adelante para seguir creciendo, buscando proyectos novedosos, emprendimientos  de calidad", mantuvo Shantall  Lacayo, codirectora de Nicaragua Diseña.

En la Exporta Feria de Nicaragua Diseña 2017 habrán 41 participantes nacionales e internacionales en las categorías de arquitectura, moda, diseño de producto, diseño y comunicación, y artes plásticas.

"La cual se ha convertido en una referencia no solo nacional sino internacional de proyección de Nicaragua y de proyección de esa innovación del talento, del emprendimiento de la juventud nicaragüense, a través este evento cambiamos vida, realizamos sueños y también concretamos proyectos de la población", mencionó Anasha Campbell, codirectora del INTUR.

El lema de este año es "Construyendo un nuevo punto de vista" y "Cambiamos nuestro punto de vista".