Tradicional desfile de antorchas conmemora 71 aniversario del Benemérito de Nicaragua

El Benemérito Cuerpo de Bomberos celebró este martes con un tradicional desfile de antorchas los 71 años de haber sido nombrado Benemérito de la Patria. El compromiso seguirá enfocado en servir al pueblo con amor y dedicación. El punto de partida del desfile fue el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua

"Benemérito significa que somos hombres que nos dedicamos a salvar vidas, propiedades y el Estado ha reconocido eso a través de un decreto, y esto nos compromete con nuestro pueblo, con servirle mejor. Benemérito no solamente es la Federación, benemérito es todos los bomberos, todos los que nos dedicamos a salvar vida, la Dirección General de Bomberos, la Cruz Roja Nicaragüense, en cada bombero hay un benemérito", expresó el comandante Enrique  Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos. 

Para los bomberos este aniversario significa mantener la seguridad de las familias en cualquier incidente

Condecoran a oficiales del Ejército de Nicaragua que pasan a condición retiro

"Aquí estamos un años más, aquí estamos la familia de bomberos, el cuerpo de bomberos unificados de Nicaragua. Aquí estamos como una sola familia celebrando a la par del Benemérito Cuerpo de Bomberos, hoy estamos los bomberos unificados al servicio de la comunidad, al servicio del pueblo, cada día con mayor amor, con mayor interés de servirle mejor a la comunidad", mantuvo el  comandante de Regimiento, Ramón Landeros, Director General de Bomberos. 

"Es algo impresionante para nosotros los bomberos que estamos para salvaguardar la vida de las personas, que sabemos que somos personas que estamos a la vistas de los nicaragüenses que más nos necesiten", mencionó Almicar Duwas, de la Dirección General de Bomberos.

"Este es una labor muy grato como persona, poder ayudar al ciudadano que espera lo mejor de nosotros, y con esta unificación de bomberos estamos unidos con un mismo propósito que es servir a la población", sostuvo Claudia Estrada, de la Dirección General de Bomberos.

De esta manera, los bomberos reafirman que en unidad la población es la más favorecida con su ardua labor