Nicaragua: Cargill invierte dos millones de dólares en programas sociales

La multinacional Cargill dio a conocer este martes a través de su informe bianual que entre el 2014 y 2016 invirtieron 2 millones de dólares en la ejecución de programas y proyectos sociales en siete municipios de Nicaragua.

"Tenemos presencia en siete municipios, 26 escuelas públicas llegamos a más de 600 niños, llegamos con formación, huertos escolares, infraestructuras y complementos con la merienda escolar, pero en toda la región hemos trabajados con más de 150 mil productores", comparte María Nelly Rivas, directora de asuntos corporativos.

  • Nicaragua: Estabilidad en canasta básica se mantiene

"En convivencia nosotros estamos nutriendo, construyendo una Nicaragua más próspera", compartió Rivas. 

"Nos llena de satisfacción ver el rol activo de Cargill, vemos el aporte al desarrollo de la comunidad, parte integral del modelo de negocio, tanto para la comunidad, clientes y trabajadores, conjuntamente con el Gobierno, más allá de la relacion, Cargill agrega un valor agregado en las comunidades y su entorno, no pueden existir empresas exitosas en países débiles, para Cargill apuestan para soluciones sostenibles, para eso aceptan los retos sociales, económicos y de salud", manifestó Rosendo Mayorga, primer vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada y presidente de la Cámara de Comercio.

A la presentación del informe también asistió la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, niños y niñas beneficiados con los programas de Cargill, así también como los colaboradores de la empresa.

nicaragua, cargill, empresa, programas sociales, inversion,

Otras inversiones 

Alfredo Velez, directivo de Cargill Nicaragua, compartió que están invirtiendo unos 40 millones de dólares en otra planta que se ubica en el kilómetro 17 de la Carretera a Masaya, la misma viene a fortalecer el procesamiento de los productos del sector avícola. 

Compartió que se han generado más de 400 empleos durante el proceso de edificación.

Esta empresa demuestra la confianza que existe en el país para que negocios de este tipo puedan expandirse, generando mayor aporte a la economía nicaragüense.