Gobierno condecora José Mariscal al concluir su labor diplomática en Nicaragua, al frente de la cooperación Española

El gobierno de Nicaragua entrego la medalla orden José de Marcoleta en grado de “Gran Cruz” al diplomático José Manuel Mariscal Arroyo, Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, que concluye su labor en Nicaragua. El canciller Denis Moncada, destacó los aportes de Mariscal en el fortalecimiento de las relaciones  entre ambas naciones, promoviendo emblemáticos proyectos sociales como la transformación del acahualinca.

"Aportes en la educación,  cultura,  turismo y manejo integral de desechos sólidos con programas transformadores con impacto socioeconómico como el desarrollo integral del barrio acahualinca, en el cual se trabajo en transformar el vertedero de la chureca situado a orillas de nuestro lago Xolotlán, incorporando una moderna planta de reciclaje con la cual se abrieron espacio para el cambio y el bienestar de muchas familias de Managua que subsistían con grandes dificultad’", indica Moncada.

El canciller señala que durante el ejercicio de su misión en Nicaragua, Mariscal desplegó loables esfuerzos en articular la ayuda al desarrollo proveniente de España y la cooperación bilateral la de organismos no gubernamentales regiones autónomas,  municipalidades, universidades y empresas españolas con el fin de lograr una cooperación efectiva y multisectorial encaminada a la disminución de la pobreza y el desarrollo auto sostenible de nuestro país.

José Mariscal destaca las oportunidades de crecimiento en el país a través de la inversiones, reiterando confianza en la gestión de las instituciones. Manifestando un gran cariño a los nicaragüense que se muestran optimistas para salir adelante.  

‘’He tenido el enorme privilegio de haber vivido una de las etapas es la historia reciente de Nicaragua con mayores éxito, con mayor crecimiento, empleo, inversión, con mayor futuro, con mayor prosperidad, seguridad, justicia y progreso para sus ciudadanos. Durante estos 8 años he sido testigo directo de una nueva Managua, de una nueva Nicaragua y de un nuevo país del cual me siento absolutamente agradecido’’, señaló Mariscal.