Nuevo embajador de Taiwán, Jaime Wu, arriba a Nicaragua

El Embajador de la República de China (Taiwán), Señor Jaime Wu, arribó la noche de este sábado a Nicaragua, para dar inicio a su nueva misión diplomática en el país.

El Embajador Wu fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por el compañero Rafael Ortega Murillo.

En breves declaraciones a los medios de comunicación, el diplomático saludó al pueblo nicaragüense, en especial al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, por la acogida que le brindaron en su retorno a Managua. 

"Primero quisiera saludar a todos los amigos nicaragüenses y sobre todo al compañero Comandante Presidente, también a la Compañera Vicepresidenta, por su acogida. Yo puedo regresar a Managua para desempeñarme en el cargo de Embajador de Taiwán acá ante el Gobierno y Pueblo de Nicaragua", expresó. 

"Mi esposa Cindy y yo nos sentimos complacidos, muy emocionados por estar de vuelta en Nicaragua, donde pasamos los mejores momentos, también nos llevamos muchos buenos recuerdos, y ahora estamos de regreso", indicó.

El embajador Wu recordó que él se había desempeñado como embajador en Nicaragua hasta el año 2011, y posteriormente los embajadores Ingrid H. Sing y Rolando Jer-Ming Chuang, hicieron un trabajo excelente.

"Entonces yo creo que voy a seguir trabajando, fortaleciendo las buenas relaciones existentes entre nuestros dos países y también me da mucho gusto de acompañar el pueblo nicaragüense, al Comandante Presidente y también a la Compañera Vicepresidenta en sus esfuerzos para hacer una Patria más grande", aseguró.

El Embajador Wu también se refirió al desarrollo y progreso de Nicaragua en los últimos años.

"En la realidad durante los 6 años de (nuestra) ausencia hemos estado siguiendo todas las noticias, acontecimientos del país; y también he regresado durante 6 años, 6 veces, algunas veces por misión oficial, y la mayoría como visita. Visitamos a los amigos. Cada vez (que) venimos notamos la diferencia, el progreso; cada vez que venimos siempre hemos visto nuevos edificios, nuevos centros comerciales, eso significa progreso notablemente, sobre todo hemos sentido y visto la sonrisa en el rostro del pueblo nicaragüense, por eso nos sentimos muy contentos", afirmó el embajador de Taiwán Jaime Wu.

Este lunes 17 de julio, el Embajador Wu presentará las Cartas de Estilo al Canciller de la República,compañero Denis Moncada.