Nicaragua recibe a jóvenes europeos que participarán en el 38/19

La juventud sandinista recibió a una delegación de jóvenes europeos a quienes se les dio a conocer el trabajo que realizan desde las diversas áreas como Promotoría Solidaria, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Movimiento cultural Leonel Rugama y Movimiento Guardabarranco.

Edwin Madrigal de la juventud Sandinista, dio la bienvenida a estos jóvenes que provienen de España, Francia y Suecia y los invitó a que conozcan más de Nicaragua, un país lleno de muchas luchas revolucionarias y riquezas culturales.

¨En este encuentro les estamos presentando cada una de las tareas de nuestro modelo juvenil que promueve nuestro gobierno, a ellos les damos a conocer nuestra cultura, nuestra lucha, nuestro trabajo que hacemos en beneficio de las familias de Nicaragua¨, destacó Madrigal.

Estos jóvenes visitaron la Casa Museo Julio Buitrago, ex combatiente guerrillero urbano que fue asesinado el 15 de julio de 1969 durante el asalto que tropas de la Guardia Nacional (GN) efectuaron contra la casa de seguridad que el FSLN, además, estos invitados pudieron realizar un recorrido por la Plaza de la Revolución, y otros espacios de diversión que se han construido en Managua y de paso deleitarse de la música nacional y gastronomía.

Rosa Sayeras, es originaria de Cataluña, España y dijo sentirse alegre de estar en suelo nicaragüense, es su primera vez en las tierras centroamericanas y le gustaría conocer más de la revolución sandinista.

juventud sandinista, recibe, jovenes europeos, nicaragua aniversario, triunfo, revolucion sandinista,

¨Me encanta este país, hemos estado con vuestra gente, y poco a poco estoy conociendo, este es un pueblo luchador buscando un cambio y esto es muy bonito ver¨, dijo esta española.

Otros de los jóvenes europeos que llegó a Nicaragua es Alexander Naxer, originario de Suecia, dijo que es su segunda vez por Nicaragua y le encanta compartir con la juventud nicaragüense todas esas experiencias de trabajo que se gestan en esta tierra centroamericana.

¨Como ser humano tengo mucho que aprender de ustedes, estoy muy orgulloso de estar acá en Nicaragua, me siento contento porque compartimos los mismos sentimientos de lucha y eso es admirable¨, destacó este joven sueco.

Estos jóvenes europeos forman parte de las delegaciones que llegan a Nicaragua para participar en el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio en la Plaza la Fe a partir de las tres de la tarde hora local.