INTUR lanza programa de bonos turísticos

El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó el lanzamiento del programa de bonos turísticos dirigido a pequeños y medianos negocios del sector, fortaleciendo de esta manera la oferta de los destinos en el país, entregando las herramientas que los prestadores de servicio necesitan.

"Este bono beneficia a los guías ya que cuando anda en sus giras de campo o con clientes en tours a ellos les beneficia porque los binoculares son importante para los guías y tienen un costo que es bastante alto, que difícilmente podrán adquirir", indica Joel Traña, turista nacional. 

  • Promueven la modernización ganadera en Nicaragua

Una segunda edición abarcará 15 municipios y dos municipios de la Costa Caribe Sur, incorporando nuevos bonos para mejorar la calidad del servicio de los protagonistas que se adaptan a la naturaleza del turismo que realizan en cada localidad.

nicaragua, turismo, bonos turisticos, lanzamiento, negocios,

"Por lo menos los muchachos de León los que hacen el Cosigüina o algunos volcanes, necesitan una casa de campaña. Hay muchos turistas que se han especializado en la observación de aves, el observador de aves es bien exigente y necesita un buen equipo", destaca Traña. 

Se espera llegar aproximadamente a mil 100 protagonistas con la modalidad de 60/40, es decir que el beneficiario sólo asume el 40% del costo del bono. Se contemplan paquetes de cocina de gas, paneles solares, avituallamiento para las habitaciones, chalecos salva-vidas para el trasporte acuático y un kit para guías turísticos. 

"Para nosotros es la segunda experiencia y (estamos) muy contentos. El año pasado nosotros adquirimos paneles solares, nos sirvió  para los apagones que tuvimos, tenemos energía. Este años esperamos ver la oferta, dimos nuestra sugerencia como el caso de la cocina y refrigeración que son productos de alto costo’’ señala María Calero, restaurante La Casona, Catarina.

Semanalmente el INTUR mantiene mesa de diálogo con los diferentes sectores turísticos, fortaleciendo la oferta a nivel nacional.

nicaragua, turismo, bonos turisticos, lanzamiento, negocios,