Municipios de Nicaragua inmersos en la corriente de la inversión y el emprendimiento

De costa a costa, los municipios de Nicaragua están experimentando un crecimiento en la inversión privada y pública, eso se refleja en construcciones de edificios corporativos, zonas francas, centros comerciales, urbanizaciones, restaurantes, hoteles y pequeños emprendimientos como paleterías, costurerías y panaderías

Después de la capital Managua otros municipios como Jinotepe, Corn Island, San Juan del Sur y las cabeceras departamentales de Masaya, Chinandega y Granada se están destacando por mantener una inversión acelerada.

  • Producción del sector forestal de Nicaragua por buen camino

La alcaldesa Ligia Ramírez de Ticuantepe, municipio que se ubica a menos de 20 kilómetros de Managua, explicó que en estos primeros seis meses se han construido unos 15 restaurantes y 30 farmacias.

Por su parte el alcalde Mariano Madrigal de Jinotepe manifestó que por las facilidades que ofrecen las municipalidades se está logrando diversificar las inversiones en turismo y producción.

Eduardo Noguera, director de proyectos de San Juan del Sur, indicó que actualmente el nuevo hotel de La Santa María que se edifica está moviendo más de 20 millones de dólares.

Para fortalecer todo ese trabajo de crecimiento, Managua es sede de un congreso de inversión y desarrollo municipal, entre los temas que se están abordando es el impacto del cambio climático y la capacitación a técnicos.

"También al mismo ritmo tenemos la ventanilla nacional que se basa a nivel de los municipios, tenemos como meta este año y el próximo año avanzar en ese sentido, pero sin embargo vieron que ya logramos nosotros tener instalado una buena gestión, hemos resuelto los trámites que la empresa privada nos había planteado en la ventanilla y estamos ahorita en el proceso de la creación de los sistemas automatizados, tanto la ventanilla única como de la alcaldía", explicó la titular del Instituto de Fomento Municipal, Giomar Irías.

nicaragua, inversion publica, inversion privada, construccion, servicio,