Mensaje de Daniel y Rosario en el Repliegue Táctico a Masaya

Este viernes 7 de julio se llevó a cabo el Repliegue Táctico a Masaya, fecha para conmemorar la gesta heroica del pueblo nicaragüense, presidida por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, quienes junto a miles de personas saldrían a Masaya para rendir honor a los héroes y mártires de nuestro país. 

Por acá el extracto del discurso del Presidente Daniel Ortega:

¡Tod@s queremos, Trabajo, Trabajo, Trabajo, Trabajo…! ¡Tod@s queremos Trabajo y Paz! Eso querían, por eso lucharon, por eso entregaron su Vida los Héroes y Mártires de El Repliegue. Y el mejor Homenaje y mayor Homenaje que le rinde nuestro Pueblo a los Héroes y Mártires de El Repliegue, a los Héroes y Mártires de la Patria, a los Héroes y Mártires de la Revolución, es haber logrado alcanzar esa inmensa Meta.

Tan inmensa, tan grande es la Meta del Trabajo y la Paz, que hay que estarlos defendiendo todos los días.

La Paz, fundamental para el Trabajo. La Paz, fundamental para el Bienestar de las Familias nicaragüenses. La Paz, fundamental para que l@s Campesin@s que cultivan la Tierra, que trabajan la Tierra, que desarrollan la Ganadería, puedan alegrarse realmente con estas lluvias que han llegado con este Invierno, porque eso asegura mejor producción en el Campo; por lo tanto, mayor producción en el Campo, mayores productos para las Familias nicaragüenses, para el Pueblo nicaragüense. Incluso para exportar. ¡Todo está relacionado!

La Lucha de nuestr@s Herman@s, de l@s que entregaron su Vida, de l@s sobrevivientes que combatieron y luego cayeron en combate en las Batallas que tuvimos que librar de 1979 a 1990; de l@s que son sobrevivientes de esa Etapa Heroica, los Sueños de ell@s, el Compromiso de ell@s, de Compañer@s sobrevivientes, como el Comandante Raúl Venerio, sobreviviente de El RepliegueEl RepliegueEl Repliegue.

nicaragua, repliegue, masaya, daniel ortega, rosario murillo,

Amaru, el hijo de nuestro Hermano, Comandante William Ramírez… William fue también de los Comandantes Guerrilleros de El Repliegue, con Walter Ferreti, otro Combatiente Heroico, al frente de Unidades de Combate aquí en los Barrios de Managua. Carlos Núñez… Carlos Núñez, que luego fue Presidente de la Asamblea Nacional, y que nos acompaña desde ese otro Plano de Vida. Compañer@s que estuvieron al frente en la conducción de las Columnas, de las Escuadras, como Joaquín Cuadra, Oswaldo Lacayo, Mónica… ¡Fíjense cuánt@s Compañer@s al frente de las Unidades de Combate ahí! Otros Compañeros, estamos recordando, Ramón Cabrales, otro Comandante Guerrillero que estuvo aquí en toda esta Batalla de Managua; Marcos Somarriba, Comandante Guerrillero también, que nos acompaña desde ese otro Plano de Vida. ¡Cuánt@s Herman@s, cuánt@s Compañer@s!

Pablo Emilio está escribiendo, enriqueciendo más toda esa Etapa de nuestra Historia, y pronto se publicará de nuevo. Ya se ha publicado, pero ahora viene una versión más enriquecida, con más información. Los datos que él encuentra como resultado de la investigación que ha hecho, luego de haber sido parte viva de El Repliegue, comprobado, 81 Compañer@s dieron su Vida por la Paz, por el Trabajo, por la Justicia, por la Educación, por la Salud de este Pueblo. Y si a esto le agregamos, Pablo Emilio, l@s Compañer@s que se replegaban de los Barrios de esta otra Zona de Managua, que fueron emboscados allá en Batahola…

¿Cuánt@s Compañer@s ahí? 83 Compañer@s. ¡Jóvenes! La mayoría muchach@s de 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, 19, 20 años, otr@s un poco mayores, tod@s luchando, dando la Vida por la Paz.

Y por eso decía, que el mejor Homenaje que le estamos rindiendo a ell@s, es esta Paz que hemos logrado conquistar y defender en estos Nuevos Tiempos, y donde ahí se juntan todas las Fuerzas Sociales, todas las Fuerzas Económicas, todas las Fuerzas Productivas, ahí se suman tod@s l@s nicaragüenses, todas las Familias, y como Columna Vertebral de esta Lucha por la Paz, ¡la Juventud! Porque la Juventud es la Garantía de la Defensa de la Paz para el Trabajo, conquistada por el Pueblo nicaragüense.

Querid@s Herman@s nicaragüenses, queridas Familias nicaragüenses, también un día como hoy, 7 de Julio, caía el Fortín de Acosasco.

Así es que, nuestro Saludo a l@s Herman@s leones@s que han estado conmemorando el día de hoy esa Gran Batalla, que era la última posición que mantenían allá, el Fortín de Acosasco. Después de haber sido desalojados de la 21 y de otros cuarteles, se fueron a pacificar al Fortín de Acosasco, y ahí finalmente, el Pueblo insurrecto, los derrotó.

Estamos en esta Jornada de Vida… Una Jornada de Vida que nos lleva a conmemorar todas estas fechas en todo nuestro País.

Son tant@s l@s Héroes y Mártires que faltarían paredes para escribir los nombres de tant@s Héroes y tant@s Mártires. Pero lo importante es que, ell@s están siempre presentes, están grabados en el Corazón y en la Conciencia de sus Familias, de sus Herman@s, de sus Vecin@s, del Pueblo, de la Juventud… ¡Ahí están grabados! ¡Ahí están grabados!

Vamos a iniciar, 5 de la tarde con 15 minutos, vamos a iniciar entonces el recorrido de El Repliegue. Ya adelante va una cantidad de Compañer@s. Ya much@s están llegando a Masaya. Así es El Repliegue, ustedes saben. El Repliegue, como el 19 de Julio, como todas estas Celebraciones, son una Fiesta por la Vida, que nos heredaron l@s Héroes y l@s Mártires.

¡Que Viva la Paz!

¡Que Viva la Paz!

¡Que Viva la Paz!

¡Que Viva el Trabajo!

¡Que Viva el Pueblo de Nicaragua!

Comunicado Rosario Murillo

nicaragua, repliegue, masaya, daniel ortega, rosario murillo,

Querid@s Compañer@s, queridas Familias, viviendo aquí esta Fiesta de Alegría; esta Fiesta en la que nosotr@s venimos a ratificar el Compromiso, en AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá !

Nos sentimos content@s de ver la Fuerza del Pueblo, la Fuerza de la Juventud, de las Mujeres ! Cómo nosotr@s nos congregamos alrededor de todas estas fechas con gran Respeto, con infinito Respeto para nuestr@s Héroes, para nuestr@s Mártires. Y ese Respeto no és un Respeto que esté ahí, inmóvil o paralizado; és un Respeto que se convierte en Compromiso con la Vida, Compromiso con los Avances, Compromiso para Seguir Cambiando Nicaragua, y para que tod@s nos sintamos llen@s de Orgullo, llen@s de Fé, en Espíritu de Familia y de Comunidad, de acuerdo a nuestros Valores, a nuestra Cultura, y avanzando cada día un poco más, en Lucha frontal ahora contra la Pobreza.

Tenemos que ir alcanzando las Metas trazadas en este, paso a paso, para que tod@s nos sintamos un poquito mejor cada día, con mejor Educación, mejor Salud, mejores Caminos. Ojalá pudiéramos ya tener todo el País lleno de las mejores Carreteras… Vamos a llegar a tenerlas algún día ! Con Producción Tecnificada, que nos permita competir en estos Tiempos en que las Tecnologías marcan la diferencia, y sobre todo, para enfrentar el Cambio Climático, la inestabilidad climática, la locura climática… Tecnologías ! Todo eso tenemos que alcanzarlo. Lo más importante es que estamos Unid@s, conscientes de que solo Unida, Nicaragua Triunfa !

Este 38/19, este Repliegue, rinde Homenaje a tod@s l@s Caíd@s, y expresa el Compromiso de Patria Libre, y Vivir ! Patria Libre de Pobreza ! Patria Libre, para que tod@s vayamos sintiéndonos cada vez mejor, con Derechos, como hemos alcanzado las Mujeres, Derechos que sólo con una Revolución podíamos alcanzar.

Y que vayamos también, paso a paso, comprometiéndonos con las Elecciones de este Noviembre. Porque a veces nos sentimos tan tranquil@s y tan content@s que creemos que no és necesario votar… Claro que és necesario votar ! Para ratificar la Alegría, para confirmar los Avances, para comprometernos con Nuevos Avances, hay que votar !

Entonces, en esta Nicaragua que da gracias a Dios todos los días, por la Unidad, por la Paz, y por los Tiempos de Victorias, tod@s Junt@s, en este Julio Victorioso, nos comprometemos a ir Siempre Adelante, Siempre Más Allá ! Gracias.