Gobierno y sector privado buscan estrategia para mayor impulso del turismo en Nicaragua

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio sostuvo un encuentro este viernes con representantes del sector turismo en Nicaragua.

Como parte del modelo de diálogo, alianza y consenso se dio este encuentro entre el Gobierno y sector privado para articular una estrategia que permita que el turismo avance y se desarrolle mas rápidamente en el país.

  • Fortalecen los establecimientos penitenciarios de Nicaragua

“Estuvimos viendo, valorando temas como la conectividad aérea por ejemplo, los temas como la agilización y facilitación de trámites sobre todo lo que tiene que ver con los incentivos a la industria turística”, dijo Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

nicaragua, sistema nacional de produccion, turismo, reunion, tramites,

Del encuentro surgió el acuerdo de que el sector privado presentará una propuesta concreta para atraer más inversiones y una mejor promoción de Nicaragua en el exterior.

“Porque también va muy de la mano con el tema de facilitar todo lo que son los procesos relacionados con la aplicación de la Ley 306. Nosotros como sector privado vamos a trabajar, elaborar, una propuesta concreta que vamos a estar presentando al Gobierno en la próxima reunión que tengamos”, explicó Lucy Valenti, directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, CANATUR.

Valenti, a título personal, sugiere como parte de la estrategia apostar por nichos de turismo que aún no han sido explotados y que cuentan con gran potencial en Nicaragua como: naturaleza, ecoturismo, aviturismo, pesca deportiva y el tema de congresos y convenciones.

Con esto el sector público y privado buscan mejorar las cifras del sector para este año, las que hasta el momento van en positivo: al mes de mayo se lleva una estrategia de 26% en la llegada de turistas y se han generado un 13% de crecimiento en la generación de divisas al primer trimestre de este 2017.

nicaragua, sistema nacional de produccion, turismo, reunion, tramites,