Nicaragua se prepara para celebración del Repliegue Táctico a Masaya

En muchos sitios de Nicaragua se están ofertando diversos productos que son usados por las familias nicaragüenses en la celebración del Repliegue Táctico a Masaya, que se realizará el viernes 7 de julio en Managua.

Este año se celebra el 38 aniversario de esa gesta heroica de muchas personas, sobre todo jóvenes que decidieron replegarse hacia la ciudad de Masaya, a unos 35 kilómetros de Managua, por la represión que sufrían de parte de la Guardia Nacional.

  • Nicaragua vibrará con las masivas caminatas que organiza la juventud

Todos los años, las familias reeditan esa gesta y muchos van con sus instintivos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, agua y con muchas energías para llegar hasta la Ciudad de las Flores.

En tal sentido se venden pantalones de todos los estilos, camisetas de todos los colores y estilos, cintillos con los colores de la bandera sandinista roja y negra, igual que pañoletas.

Además se ofertan las gorras y sombreros, brazaletes, mangas y otros productos. "Nosotros aquí de El Novillo del Mercado Oriental una cuadra al sur, vendemos todo lo que es verde olivo, camisetas a diversos precios, igual sombreros para protegerse del sol y aquí esperamos a las familias”, dijo la vendedora Herenia Gutiérrez.

nicaragua, masaya, repliegue tactico a masaya, camisetas, mercados,

Otro de los sitios donde se venden muchos productos es frente al CIPRES en Managua, don Wilber Espinoza, lleva más de ocho años vendiendo los productos rojinegros y espera tener excelentes ventas, porque asegura que vende calidad y a bajos precios.

“Ofertamos camisetas de los comandantes Hugo Chávez (Venezuela), Fidel Castro (Cuba), Daniel Ortega (Nicaragua) del comandante Ernesto Che Guevara, las camisetas las vendemos a 70 córdobas, pero hay de hasta 120 córdobas”, dijo este comerciante.

Otro de los lugares donde todos los años se venden estos productos es frente a la Universidad Centroamericana, UCA, ahí doña Asunción Tijerino espera por las personas para darles buenos precios, promete este comerciante.

“Tenemos desde 60 córdobas (dos dólares) las camisetas chiquitas y hasta 100 córdobas las blancas, y las camisetas con nuevos diseños las vendemos a 120 córdobas, pero aquí vendemos sombreros a cien córdobas, pañoletas a 40 córdobas y una variedad de productos donde escoger”, dijo esta capitalina.

Estos comerciantes también anunciaron que se están preparando con mucha mercadería para la celebración del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio.