Sector vivienda se diversifica en Nicaragua

El Gabinete de Producción, Consumo y Comercio de Nicaragua se reunió con el sector vivienda para conversar acerca de posibilidades para inyectar un mayor impulso al sector.

''Conversamos acerca de los nuevos impulsos que pueden aparecer en la construcción de viviendas que pudieran también imprimir la dinámica al sector, acordamos que la meta podría ser llegar este año con igual número de viviendas… podríamos adoptar un número de acciones para generar un pulso en coordinación con el sistema financiero'', expresó Ovidio Reyes, presidente del Banco Central.

  • Llega a Puerto Corinto el Barco de la Paz

El presidente del Banco Central también compartió que desde el Banco Produzcamos se han destinado 15 millones para la construcción de más viviendas.

nicaragua, viviendas, financiamiento, banco central, banco produzcamos,

''Con la banca también nos hemos reunido y se han adoptado un sinnúmero de decisiones como facilitar la adquisición de bonos para la adquisición de vivienda. También para facilitar el débito automático de planilla, el Banco de Fomento a la Producción destinó 15 millones de dólares para el financiamiento de la vivienda y otras acciones que podrían aumentar los recursos de la banca, alrededor de 150 millones de adicionales y otros fondos que se están consiguiendo también con organismos internacionales para constituir fideicomiso para la construcción de nuevas viviendas'', compartió Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central.

''Hemos valorado que hemos tenido repunte importante en los últimos ocho años y que han sido producto de todas las acciones que se han tomado en las diferentes propuestas de la ley 677, ley de fomento de la vivienda interés social, de la construcción y también los mecanismos que se han visto a través de la banca y a través del Gobierno de captar fondos para financiamiento de estas viviendas. El día de hoy producto de este dinamismo hemos valorado y hemos venido trabajando un proyecto para un planteamiento que sirva para dinamizar y tener otro empuje adicional", compartió Héctor Lacayo,  presidente de la Cámara de Urbanizadores.

nicaragua, viviendas, financiamiento, banco central, banco produzcamos,

Plantean subsidio para Viviendas de 30 mil dólares

El sector vivienda también planteó la posibilidad de ampliar el techo de cobertura del interés social para casas que ronden los 30 mil y 50 mil dólares para familias que ganen más de 6 salarios mínimos.

Así mismo el sector también plantea la construcción de viviendas multifamiliares para la capital con dos y cuatro pisos.