INTUR aborda señalización turística para desarrollo y seguridad en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), sostuvo una mesa de trabajo con el gremio del país para desarrollar el tema de la señalización turística con el fin de generar desarrollo y seguridad en este campo. 

El propósito es que los protagonistas del sector del turismo conozcan sobre las diferentes normativas y parámetros que existen para realizar la señalización vial, la señalización turística, para atraer a más nacionales y extranjeros al país, a través de la correcta ubicación y posicionamiento del destino a visitar. 

Policía Nacional ejecutará planes especiales de seguridad en julio

“Lo que va a permitir es que el visitante tanto nacional como extranjero, pueda tener una ubicación clara y precisa de los diferentes atractivos y destinos turísticos con los que contamos a nivel nacional, y esto le permita a ellos tener una mejor orientación  y guiarse sobre los diferentes atractivos”, dijo Bosco Bonilla, responsable de la División de Planificación Turística del INTUR. 

“Esta mesa trata de que todos los actores nos pongamos de acuerdo, liderado por INTUR, lo que tiene que ver con la señalización turística del país a nivel mundial. Los países tienen una iconografía para el turismo que es diferente a la señalización urbanística, que es diferente a la señalización de la policía, en el caso del turismo tenemos que tener señalización específica, con colores, letras y distancias especificas que facilite la llegada de los visitantes a los lugares. En el caso de  áreas protegidas MARENA tiene un reglamento para la señalización de áreas protegidas y nosotros lo estamos conociendo más para realmente respetar ese reglamento”, expuso Raquel Quezada de la Red de Reservas Silvestres de Nicaragua. 

El abordaje de este tema permite el desarrollo turístico del país, la seguridad del turista, la calidad del producto y la logística para que el visitante llegue al lugar. 

“La importancia que tiene para el turista que esté señalizado, cuál es el problema, solamente ellos se pueden guiar, nosotros como transportistas conocemos los sitios, conocemos los lugares a donde los vamos a llevar, pero al andar ellos solos, aquí no hay mucha señalización en el país, es muy importante que esté señalizado para que ellos se ubiquen de una manera personal”, destacó Jorge Orozco, de Transporte Ivania Mejía. 

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales e INTUR estuvieron a cargo de cómo señalizar en los diferentes destinos y atractivos turísticos del país.