Policía Nacional ejecutará planes especiales de seguridad en julio

El próximo mes de julio Nicaragua conmemorará fechas especiales que marcaron la historia. Ante la movilización de miles de personas, la cadena de mandos de la institución de seguridad pública conformada por jefes y jefas de los distritos policiales, departamentales, especialidades y órganos de apoyo están planificando la ejecución de grandes operativos de seguridad.

En el Repliegue Táctico a Masaya y la edición número 38 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista se dispondrá de la mayor cantidad de elementos policiales para la protección.

  • Así la Policía reduce los delitos en los barrios de Nicaragua

Durante la reunión semanal de mando presidida por el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, el también comisionado general Ramón Avellán y el comisionado mayor Jaime Vanegas, inspector general de la institución se dio a conocer que están afinando los detalles.

La articulación y ejecución de estos planes han sido orientados por el Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo.

nicaragua, seguridad, repliegue a masaya, revolucion popular sandinista, julio,

"Estamos evaluando y planificando el trabajo policial, con la finalidad de mejorar la tranquilidad y la seguridad ciudadana en los 153 municipios del país", sostuvo el subdirector de la Policía.

También informó que están conociendo las demandas que la población les ha trasmitido en el proceso asambleario que están realizando desde las comarcas y municipios. “Estamos revisando las demandas de seguridad ciudadana en las cabeceras departamentales y municipios del país, donde hemos realizado asambleas con los diferentes productores, iglesias, comerciantes, delegaciones de barrios y juventud, con la finalidad de mejorar la tranquilidad y seguridad ciudadana de esos municipios", sostuvo el comisionado general Díaz.

Asimismo evaluaron los resultados de las estrategias de seguridad que aplican en los barrios, paradas de buses, mercados, centros comerciales, parques y en las carreteras del país.

Las declaraciones las brindó este miércoles desde el complejo policial Faustino Ruiz, sede central de la Policía Nacional, en Managua.