Gobierno y empresarios con buenas expectativas para sector construcción en Nicaragua

Como parte del modelo de alianza, diálogo y consenso que se impulsa en Nicaragua, el Sistema de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno se reunió este martes con dirigentes de la Cámara de la Construcción y del sector privado del país.

Durante el encuentro el sector público y privado abordaron diversos temas a mejorar para que la actividad constructiva se desarrolle de mejor forma, que el sector esté mejor preparado para el crecimiento que experimenta el país y que se genere más empleo. Y es que las expectativas para este año son muy buenas.

  • MINED busca a docente innovador y creativo de Managua

“Al mes de abril el crecimiento va en 4.3% y esperamos cerrar el año con un crecimiento del 7.6%. El año pasado el sector construcción, por elemento cíclico, disminuyó su actividad en 0.2%, pero ya la buena noticia es que este año se está recuperando y esperamos finalizar con una evolución positiva”, dijo el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

“Incluso el próximo año 2018 creemos por los proyectos que ya se están visionando, sobre todo del sector privado y algunas inversiones públicas, seguir con el programa de inversión de los proyectos de agua potable y del Ministerio Transporte e Infraestructura, tener un crecimiento inclusive más importante que en el 2017”, destacó el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, CNC, Rodrigo Pereira.

nicaragua, construccion, crecimiento, inversion, gobierno,

Este crecimiento se espera lograr por un ambicioso programa de inversión pública con un monto similar al que se proyecta para el sector privado. Además de las buenas condiciones del país.

“Incluso les presentamos cifras de la inversión pública que va a ser un poco mayor a los 22 mil millones de córdobas este año y va a crecer un 13.4% respecto al año pasado”, detalló Reyes.

Nicaragua es un país que va creciendo, es muy atractivo. A mi me ha tocado recibir a muchas empresas extranjeras, grupos empresariales muy grandes: coreanos, japoneses, rusos y de otra índole que están muy interesados en Nicaragua”, puntualizó Pereira.

Este es el segundo encuentro que se realiza con las actividades económicas de industria y servicio. En los próximos días se reunirán con el sector transporte, viviendas y de instituciones financieras.