Daniel y Rosario participan en homenaje al Comandante, Carlos Fonseca

El Presidente de la República, Daniel Ortega rindió tributo al Comandante, Carlos Fonseca Amador al cumplirse 81 años de su nacimiento. El homenaje es por su gran muestra de amor por Nicaragua al combatir la dictadura somocista, entregando su vida por la libertad del pueblo. 

En el natalicio del comandante, recuerdan su legado de constitución del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Este héroe nacional  nació un 23 de junio de 1936 en Matagalpa, la historia lo describe como un  estratega y constructor de una fuerza y lucha en pro de la justicia social que culminó con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Fue un profesor, político, revolucionario nicaragüense y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto a Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Tomás Borge.

El mandatario nicaragüense recordó la gesta heroica de varios héroes nacionales, que siguiendo los ideales del general, Augusto C. Sandino no renunciaron a la batalla por la paz del país y dejaron un verdadero ejemplo de dignidad.

Destacó el rol protagónico de la juventud en el proceso de la Revolución Sandinista. Carlos Fonseca Amador, desde joven mantuvo su posición de causa social y "une a un puñado de muchachos y muchachas y luego de ahí, el Frente de Liberación Nacional, como se llamaba primero, luego Carlos incorpora la esencia de la lucha de Sandino, todos esos principios y batallas libradas a lo largo de los siglos contra la injusticia, contra la opresión, contra el imperialismo se conjugan con el pensamiento de todos héroes de Martí, Bolívar y Sandino", sostuvo Ortega. 

Por su gesta en contra de la dictadura somocista y por liberación de Nicaragua, recibió póstumamente, los títulos de “Héroe Nacional” de Nicaragua y “Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista”.

En este día del padre, el Presidente rindió homenaje  a los papás nicaragüenses y con énfasis a las madres heroicas que son padres y madres, por sacar adelante a su familia. 

"Habiendo amor y solidaridad se puede enfrentar todos los desafíos", mencionó el mandatario, quien añadió que en el "sitio sagrado" donde se ubica el mausoleo del Comandante, Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge y Santos López  se envía un mensaje de satisfacción de que su lucha ( de Carlos) por la vida y paz no fue en vano y que sus ideas sus principios y valores se han multiplicado en el compromiso de la juventud por el bienestar de Nicaragua.

"Por la paz, le decimos a Carlos seguimos comprometido con tus ejemplos e ideales", finalizó. 

El ejemplo y liderazgo de este loable  matagalpino es digno de imitar en todo tiempo. Tres años después de su muerte en combate contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el FSLN entró triunfante en Managua derrocando el periodo dictatorial de la familia Somoza.