Promueven a Chinandega en Feria de Turismo y Cultura

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), inauguró este viernes la primera Feria Local de Turismo y Cultura con el fin de promover el desarrollo de la industria turística de Chinandega

Entre junio y noviembre la institución traerá a Managua una representación de 70 protagonistas por departamento de hoteles y servicios de alojamiento, restaurantes, tour operadora, guías turísticos, reservas naturales, sitios de recreación familiar, agencias de viajes, artesanos y cooperativas turísticas. 

Hospital Bertha Calderón promueve vínculo entre padres e hijos

“Con el fin de promocionar el departamento de Chinandega para que conozcamos cada vez más los atractivos que tenemos y promocionar, y fomentar lo que es el desarrollo del turismo nacional. Que cada vez conozcamos los diferentes lugares que existen. Los protagonistas dan a conocer sus productos… la oferta de hoteles y restaurantes”, destacó Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico. 

Con estas ferias locales de turismo se ofrecerá la oferta turística de cada departamento, y se harán enlaces con los representantes del sector que buscan nuevas alternativas para hacer negocios.

“Pensamos captar más turistas vendiendo nuestras playas, ofreciendo los atardeceres. Que contamos con cooperativas de mujeres que cultivan el pargo lunarejo, que trabajan en mantener las especies en extinción”, dijo Irela Chávez, responsable del área de cultura municipal de El Viejo. 

La próxima Feria Local de Turismo y Cultura será el 14 y 15 de julio para promocionar a Madriz. El 21 y 22 julio le corresponde a Managua, el 28 y 29 a Nueva Segovia, en agosto 04 y 05 será Río San Juan, 18 y 19 es Jinotega, el 25 y 26 a Boaco y Chontales.

En septiembre, mes patrio, el 01 y 02 será Rivas, 22 y 23 León, 29 y 30 Carazo. La Costa Caribe será el 06 y 07 de octubre, el 13 y 14 a Masaya, Matagalpa el 20 y 21 de octubre y finaliza  ese mes con Estelí el 28 y 27. Granada será el departamento que concluya estas ferias el 03 y 04 de noviembre.