Día del Padre en Nicaragua da impulso al comercio

Aunque no es tan movido como el Día de las Madres, el sector comercio, tanto en restaurantes, panaderías y negocios tecnológicos se esperan ventas mayores que den un impulso significativo al dinamismo económico que caracteriza a Nicaragua.

Las pastelerías desde semanas anteriores iniciaron a recibir encargos, por ejemplo el negocio de doña Nubia Alaniz, un punto de referencia en el barrio Monseñor Lezcano esperan vender este viernes unos 400 queques.

  • Asamblea Nacional y Cancillería depositan una flor para Carlos

Explicó Yahaira López que estan listos para entregar los pedidos, al igual están ofreciendo pasteles helados y libres de azúcar.

López comentó que los precios se mantienen, la media libra se compra a 330 córdobas y la libra tiene un valor de 600 córdobas.

En la cocina de esta panadería se observa el trabajo apresurado de mujeres para entregar a tiempo los pedidos.

Manifestó que aunque es el Día del Padre las familias no pierden la costumbre de celebrar con este tipo de obsequios. 

nicaragua, dia del padre, reposteria, pasteles, economia,

Otros regalos que se han vuelto tendencia han sido las canastas de frutas que al mismo tiempo promueven la buena salud.

Las canastas variadas pueden rondar desde los 300 hasta los 600 córdobas y llevan uvas, manzanas, peras y guayabas, se pueden encontrar en varios locales en el Mercado El Mayoreo al este de la capital Managua.

Restaurantes en todo el país tendrán este día tentadoras ofertas para celebrar a los padres, desde descuentos de hasta el 50 por ciento hasta regalías y combos especiales por el segundo y tercer plato. 

Algunos negocios están ofreciendo promociones y paquetes especiales para celebrar a la cabeza del hogar.

De igual forma los artículos tecnológicos como celulares y relojes inteligentes serán tendencia de compra este día.

Así que ya saben tienen opciones para celebrarle a sus "viejos" y pasar un rato ameno, en familia y con una buena celebración para homenajear al padre en su día.