Asamblea Nacional y Cancillería depositan una flor para Carlos

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, así como diputados y trabajadores del Parlamento depositaron una flor para Carlos Fonseca y colocaron ofrenda floral en el mausoleo.

El presidente del poder legislativo expresó que nadie puede negar que el gobierno está cumpliendo con el legado de Fonseca.

  • Casa museo de Carlos Fonseca, una historia en permanente exposición

"Nadie puede negar de que estamos en un país y en una patria tranquila" expresó el diputado Porras

El legislador sandinista manifestó que se busca la prosperidad en un país "donde se respira tranquilidad, eso nadie lo puede negar… sin embargo no estamos tranquilos, nos falta mucho por hacer no falta… en la salud, en la educación. Nos  falta mucho por hacer en los emprendimientos familiares, nos falta mucho por hacer en economía pero aquí estamos cumpliendo el legado de Carlos Fonseca, es el compromiso", destacó. 

nicaragua, flor, carlos fonseca, asamblea nacional, ofrenda floral,

Porras expresó que "el reto y el amor que Carlos nos enseñó por el pueblo, amor por la unidad de todos los nicaragüenses. La unidad del Frente Sandinista, la unidad de todo el pueblo nicaragüense. Carlos que dio su vida por la unidad, buscando esa unidad, eso es lo que nos enseñó Carlos y en eso estamos todos nosotros", finalizó el presidente del poder legislativo luego de depositar una flor en el mausoleo a Carlos Fonseca, a Tomás Borge, a Santos López y al General Sandino. 

El diputado Wilfredo Navarro Navarro respondió que un liberal también puede celebrar a Carlos Fonseca. "Cuando llegaron los periodistas me preguntaron que qué hace un liberal celebrando el aniversario más de nacimiento de Carlos, qué es un sandinista yo le dije que en la Nicaragua de hoy con el desarrollo, con las transformaciones que ha hecho nuestro Gobierno ya la visión de que los hombres de Nicaragua pertenecen a un partido se perdieron.  Carlos Fonseca, Sandino, Zeledon,  Zelaya y Darío y otros personajes que han hecho grande esta Nicaragua, merecen el reconocimiento de todos independientemente de colores políticos y a Carlos Fonseca le debemos de que su visión tuvo esta proyección y en esta realidad que se está construyendo todos tenemos que reconocer a ese hombre", expresó Navarro. 

nicaragua, flor, carlos fonseca, asamblea nacional, ofrenda floral,

Manifestó  también que " de una u otra forma hicieron posible que vivamos en paz en libertad y felicidad y Carlos Fonseca es uno de esos hombres y por eso yo estoy aquí rindiéndole tributo y honores, por lo que hizo por Nicaragua y lo más importante porque dio su vida sin pedir nada a cambio. Y eso es lo más importante de un hombre y de un personaje valioso para los países", finalizó luego de participar en este homenaje en el 81 aniversario del comandante Carlos Fonseca

El canciller Dennis Moncada también junto al personal de la Cancillería colocaron ofrenda floral y depositaron una flor para Carlos. "Carlos en un ejemplo político, humanista, intelectual, un compañero dirigente, un compañero combatiente, un compañero militante y compañero que visionó también cómo integrar a los nicaragüenses, cómo unir a los nicaragüenses en la lucha contra una dictadura, cómo fue la dictadura que tuvimos en Nicaragua para liberarnos, para vivir en paz, en tranquilidad como seres humanos como hermanos todos los nicaragüenses", expresó el Canciller Moncada. 

Así han desfilado trabajadores de instituciones, funcionarios, ministros y familias en general.

nicaragua, flor, carlos fonseca, asamblea nacional, ofrenda floral,