Nicaragua celebra cumpleaños del Comandante Carlos Fonseca Amador

Hoy Nicaragua entera está de fiesta, un día de celebración para el Frente Sandinista por el cumpleaños número 81 del Comandante Carlos Fonseca Amador

En 1936 Nace en Matagalpa, en el barrio El Laborío, el 23 de junio, Carlos Fonseca, hijo de la campesina Justina Fonseca, de oficio cocinera y de Fausto F. Amador, contador de una mina de propiedad norteamericana.

  • Comandante Carlos Fonseca marcó la identidad del FSLN

El Frente Sandinista, Juventud Sandinista, familia, políticos y obreros depositan en el mausoleo una flor para Carlos en celebración al 81 aniversario de su natalicio. 

La Juventud Sandinista inició este viernes con el homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional

nicaragua, carlos fonseca, homenaje, fsln, juventud sandinista,

Ellos depositaron una flor para Carlos en el mausoleo Carlos Fonseca, en Managua. Realizaron una presentación artística entonando música revolucionaria  y una dramatización en la que se revivió la lucha de Carlos por la dignidad del pueblo nicaragüense. 

El joven que interpretó al Comandante Carlos cuando era un joven con ideales y leyendo libros, expresó: "Ser revolucionario significa amar a Nicaragua  libre, dejar los intereses propios por los demás, por el pueblo".

nicaragua, carlos fonseca, homenaje, fsln, juventud sandinista,

Edwin Madrigal, del Consejo Directivo de la Juventud Sandinista, leyó el discurso en homenaje y memoria del Padre de la Revolución, Carlos Fonseca Amador.

"Nos llenamos del firme compromiso. Estamos haciendo camino al andar. Hoy le decimos a Carlos que apoyamos al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo en las rutas de victorias y progreso", destacó.

Mientras que Milton Ruíz, expresó que este día es muy importante para la juventud porque cada día se comprometen con los ideales y el legado del comandante Carlos Fonseca y por supuesto con la lucha del Gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

nicaragua, carlos fonseca, homenaje, fsln, juventud sandinista,

nicaragua, carlos fonseca, homenaje, fsln, juventud sandinista,