Comandante Carlos Fonseca marcó la identidad del FSLN

El hijo del Comandante Carlos Fonseca Amador recordó su legado histórico para la gran familia del Frente Sandinista de Liberación Nacional. “Somos sandinistas inspirados con pensamiento y acción del General Sandino gracias a Carlos Fonseca”, expresó Carlos Fonseca Terán, quien mencionó que su padre fue un visionario que logró identificar en el sandinismo la identidad política de los revolucionarios nicaragüenses.

"Carlos marcó nuestra historia, así como la marca Sandino. El sandinismo como tal es hijo de Calos Fonseca inspirado en Sandino”, mencionó. 

Para el hijo de este héroe nacional, el sandinismo nace producto también del triunfo de la revolución cubana.

“Porque precisamente es la revolución cubana lo que orienta a Carlos Fonseca acerca de la necesidad de que la identidad política del pueblo nicaragüense esté basada en Sandino”, sostuvo. 

Dijo que el proyecto revolucionario es la realización de los objetivos históricos de la lucha revolucionaria en Nicaragua definido por Carlos Fonseca.

“La revolución es un proceso de transformación. Por ejemplo ahorita todavía tenemos un montón de cosas pendientes que cambiar, que hacer, pero vamos por el camino correcto y para poder emprender ese camino tenemos que estar ejerciendo el poder como clases populares, es decir, el pueblo nicaragüense ejerciendo el poder y para eso tiene un instrumento que lucha por hacer realidad ese poder en manos del pueblo nicaragüense y ese instrumento político es el Frente Sandinista”, expresó. 

Agregó que los sueños de héroes y mártires con este gobierno se pone de manifiesto en los programas sociales y para que se mantengan esos cambios es necesario votar por todos los candidatos del FSLN en los próximos comicios. 

El legado de unidad promovida por este ejemplar matagalpino se debe mantener. El profesor, político, revolucionario nicaragüense y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto a Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Tomás Borge cumple este viernes 23 de junio 81 años de su natalicio.