Tormenta tropical Bret se degrada a depresión tropical

Las autoridades de Nicaragua del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, SINAPRED, están atentas a la evolución de la tormenta tropical Bret

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, informó este martes sobre el monitoreo de los dos fenómenos meteorológicos que han estado afectando con lluvias el territorio nacional.  

  • Madriz: Lluvias afectan comunidades y barrios de San José de Cusmapa

"El sistema de baja presión que la semana pasda estuvo provocando lluvias en el país se localiza en la parte norte del Golfo de México y se desarrolla en tormenta tropical Cindy, está bastante lejos del territorio pero está provocando humedad y vientos desde el Océano Pacífico", destacó Baca. 

nicaragua, tormenta tropical, bret, ineter, sinapred,

Sobre la tormenta tropical Bret el meteorólogo de INETER expresó que se encuentra degradada a una baja presión. "En este momento está por las costas venezolanas y se ha debilitado la tormenta tropical, se ha degradado y se encuentra como baja presión", expresó Baca.

Las autoridades continuarán vigilantes ante la evolución de este fenómeno natural porque sus remantentes podrían provocar lluvias.

Ejercicio ante inundaciones

nicaragua, tormenta tropical, bret, ineter, sinapred,

Este miércoles 21 de junio se realizará el Ejercicio Nacional ante Desastres pero en algunos territorios como la Costa Caribe se realizará con enfoques de fenómenos meteorológicos y sus afectaciones como deslaves, deslizamientos e inundaciones, porque ingresa al país la onda tropical número 11

"Mañana el día del simulacro tendremos la aproximación de la onda tropical número 11 que provocará lluvias en algunas zonas. Los suelos están con mucha humedad y por tanto es necesario vigilar nuestros suelos y cualquier lluvia de moderada a intensa", dijo el director de Meteorología del INETER.

El director de SINAPRED, Guillermo González, manifestó que por orientaciones del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo estarán atentos a la evolución de la tormenta Bret en su fase de disiparse, porque siempre queda la posibilidad de que los remanentes hagan sus efectos. 

"Estaremos siempre vigilantes de la zona del Caribe, estar atentos, hacer preparativos frente a posibilidades, siempre vigilantes y alertas", expresó el doctor González.