Nicaragua: Frente Sandinista convoca a Congreso Sandinista para el 26 de junio

La Asamblea Sandinista Nacional presidida por el Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Comandante Daniel Ortega Saavedra, convocó para el Congreso Sandinista Nacional a realizarse el 26 de junio del corriente año para aprobar el tema de la política de alianzas electorales.

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, dijo que hay que definir las políticas de alianzas las que fueron instaladas por el Frente Sandinista a partir del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979.

“porque nos encontramos en una nueva ruta electoral, este año en el mes de noviembre se estarán llevando a cabo las elecciones en los 153 municipios del país, vamos a definir lo que hemos establecido como un principio que es la política de alianza” dijo Ortega Saavedra ante centenares de asambleístas que se dieron cita en el centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

La resolución, fue leída por el diputado Edwin Castro Rivera en sus partes medulares dice: “habiendo comprobado el quórum de esta sesión especial, ha acordado convocar al congreso el próximo lunes 26 de junio con una agenda relacionada con la política de alianza del Frente Sandinista de Liberación Nacional Unidad Nicaragua Triunfa, para las elecciones municipales de este año 2017”.

 La resolución fue votada a favor, de manera unánime, por los miembros de la Asamblea Sandinista Nacional.

“Vamos a recordar a nuestros héroes y a nuestros mártires, ahora que estamos ya a un mes del día de la victoria”, dijo el Comandante Daniel al rendir honores a esos hombres y mujeres que con su sangre abonaron a las victorias que vive Nicaragua en estos Nuevos Tiempos.

Asimismo, indicó que el pueblo con sus votos vendrá a garantizar más seguridad, más estabilidad y sobre todo más Paz a las familias nicaragüenses.

El mandatario nicaragüense reafirmó que las elecciones municipales son una batalla por la Paz y la estabilidad.

“Esta batalla electoral es una batalla por la Paz, porque la Paz hay que estarla afirmando continuamente, hay que estarla consolidando continuamente, la Paz, la estabilidad y al otro lado están los que no comparten este modelo”, expresó.
También indicó que los que están en contra de la paz, quieren ver nuevamente al país enfrentado y en guerra, y no se dan cuenta que ese tipo de pensamiento quedó totalmente erradicado de nuestro país.

“Se agotaron los tiempos de guerra y se han venido afirmando los tiempos de Paz. Paz para construir, Paz para desarrollar en favor de las familias nicaragüenses, en favor del pueblo nicaragüense, en favor de los trabajadores, de los campesinos, en favor de los sectores económicos y sociales de nuestro país”, destacó

En este encuentro el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó con Cuba y Venezuela que están siendo sedeados por las políticas imperialistas.

“Es un delito de lesa humanidad como es el bloqueo, porque allí se están violando los derechos de todo el pueblo de  Cuba, esperamos que Estados Unidos retomen el camino que había tomado Obama, (Barak), nos solidarizamos hoy con la hermana República Bolivariana de Venezuela” señaló el líder Sandinista

El secretario General del FSLN, instó a los asambleístas a seguir trabajando por el bienestar de las familias nicaragüenses, trabajar por la paz y por los programas sociales, por más salud por la juventud, por la niñez nicaragüense,  resaltó el líder Sandinista