Vicepresidenta Rosario resalta equidad de género y democracia en proceso electoral

Luego de presidir  la Asamblea Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre más Allá, 38/19 en Victorias, que se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme, en conjunto con el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, la Vicepresidenta Rosario Murillo envió un mensaje que resaltó la equidad de género y la democracia en el andante proceso electoral, que culminará con el sufragio el primer domingo de noviembre próximo.

En la sesión  se leyó la resolución que acoge la convocatoria al Congreso Sandinista Nacional, programado para el próximo 26 de junio. La resolución fue votada a favor, de manera unánime, por los miembros de la Asamblea Sandinista Nacional.

En sus palabras, Rosario mencionó que esta Asamblea acoge todos los principios del pueblo nicaraguense, que ha visto cómo la paz y el orden imperan en todos los comicios desde 2007, cuando el FSLN con la Alianza Unida Nicaragua Triunfa comandando la decisión de los votantes.

"En primer lugar rendimos homenaje a los héroes, a los mártires y a sus familiares… Y luego siguen siendo momentos de compromiso trascendente con todas las tareas pendientes"… "La primera, la construcción de la paz todos los días, ratificar la unidad y la paz que nos permite avanzar en el cumplimiento de las nuevas tareas"; remarcó.

Además destacó el compromiso del gobierno para con todas las familias.

"Sobre todo a atenderlas considerándolas protagonistas de este proceso que vamos desarrollando… Una ruta en la que vamos caminando con fe y en fe. Como familia nicaragüenses y con ese espíritu de comunidad que nos reúne a todos"; añadió.

Este acto que acogió la convocatoria al Congreso Sandinista Nacional retomó todos los puntos que la Alianza unida nicaragua Triunfa siempre ha asentado en todas las elecciones.

"Vamos cumpliendo en todo, vamos trabajando en todo el país con encuentras para que sean las familias quienes definan las candidaturas del Frente Sandinista para estas elecciones municipales, para esta campaña… Con el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres… Con cuánto orgullo lo decimos"… "Hemos trabajado duro para que sea una realidad en nuestro país… Que las alcaldías, que los gobiernos locales tengan el protagonismo de las mujeres en equidad, tanto a nivel de la representación principal como en el concejo municipal"… Nosotros queremos darle relevancia al concejo municipal"; enfatizó.

Así el partido FSLN cumple con todos los estatutos de las leyes de nuestro país, al ser un partido que demuestra orden y estar sumamente comprometido con darle al país una elección libre y soberana.

Para finalizar sus declaraciones, la Vicepresidenta recordó cómo en Nicaragua ha prevalecido el orden en el sufragio.

"Desde que triunfo la Revolución Sandinista en 1979 se han realizado múltiples elecciones nacionales, regionales, municipales y de diputados. Y en todas y cada una de ellas se ha reafirmado el pluralismo político, principio que está plasmado en la Constitución de la República, la cual fue creada luego de la Constituyente"; expresó.