Nicaragua: Ejercicio Nacional Multiamenazas será el 21 de junio

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) compartió que este 21 de junio a las 11 de la mañana se realizará el ejercicio de protección a la vida ante multiamenazas.

Los ejercicios nacionales de salvaguardar la vida son posibles gracias a constantes capacitaciones. ''De todo un proceso de capacitación en el que han intervenido las instituciones aquí presentes, como parte del SINAPRED y que ha permitido también que las personas, la familia, la comunidad, coloquen en primer lugar las medidas de autoproteccion que deben de tomar en situaciones de emergencia y ante cualquier amenaza. La compañera Rosario ha venido insistiendo en que es muy importante que estos ejercicios los pongamos en práctica'', expresó Guillermo González, director de SINAPRED este lunes.

  • Nicaragua: Policía Nacional ocupó 145 libras de marihuana en operativos

Nicaragua es país propicio para diferentes fenómenos naturales, es por eso que González también compartió que ''desde hace años se ha venido insistiendo en el enfoque multiamenazas, hay que recordar que nuestro país es un país muy expuesto a diferentes amenazas, a diferentes fenómenos naturales tales como fenómenos metereológicos, geológicos, vulcanológicos, incluso aquellos fenómenos sísmicos que hemos tenido en las aguas del Pacífico y que han producido tsunamis'', compartió Guillermo González.

Estos ejercicios también contribuyen a la prevención de accidentes en el hogar y la comunidad. ''Es muy importante que las poblaciones y la familia estemos preparados ante situaciones, eventos que puedan ocurrir en la vida cotidiana. Por ejemplo incendios en el hogar, incendio de mercados, derrames de petróleo en fin, accidentes de gran magnitud que puedan colocar en riesgo a la persona, la familia y la comunidad", puntualizó González.

Este será el segundo de cuatro ejercicios que se realizan durante el año para afinar los planes de protección de las familias, buscando siempre cómo cada persona sepa qué hacer ante cualquier eventualidad.