Nicaragua rechaza nuevo intento de injerencismo en Venezuela

La delegación de Nicaragua en la consulta de Ministros de Relaciones Exteriores en la OEA realizada este lunes, presentó su rechazo y condena a dicha reunión, además de hacer énfasis en el respaldo vigente y constante al Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro. 

Nicaragua expuso a través de su representante que este tipo de reuniones rompen con el orden institucional que debe existir en esta organización, donde se supone se debe imponer el respeto y la soberanía entre los estados miembros.

"Exigimos el cese del hostigamiento político y el boicot al diálogo en Venezuela", señaló el comunicado del Gobierno de Nicaragua, en donde se indica a la vez que se lamenta que un grupo de hermanos países continúe con esta actitud hacia el gobierno bolivariano.

Así mismo Nicaragua considera inadmisible la consulta de ministros de relaciones exteriores de la región para atentar contra el estado venezolano. También recalcaron que las decisiones que se tomen en esta reunión no pueden ser impuestas bajo ninguna circunstancia al Gobierno de Venezuela, haciendo un respetuoso llamado para que estas naciones ajusten su comportamiento y recuerden los principios del derecho internacional.

Nicaragua recordó de igual manera que el Gobierno de Venezuela mantiene sus intenciones de tener un foro de diálogo en ese país en busca de paz y armonía. Finalizó el comunicado reiterando el respaldo incondicional al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

(Noticia en Desarrollo)

Canciller de Venezuela rechaza consulta

Delcy Rodríguez, canciller de la república bolivariana de Venezuela, también señaló que el Gobierno de su país no reconocerá ningún tipo de resultado que surgiera de esta consulta de ministros de relaciones exteriores.

Así mismo dijo que todo este proceso ha sido un "camino de maniobras pseudo jurídicas, anti jurídicas otras, configurando un proceso para lesionar los derechos de Venezuela".

Señaló por igual que Venezuela se retiró de esta organización mientras no sea una patria libre y soberana, culpando a la gestión de Almagro de crear desestabilización en este país sudamericano.

Hizo un llamado también nuevamente al diálogo, que son las intenciones que tiene el Gobierno de Venezuela.