Delegación japonesa llega al país para fortalecer lazos de amistad, cooperación e inversión

Por: || || Hora: 11:38 p.m..
Benedicto Balmaceda/ TN8

El Director General para América Latina y El Caribe de la Cancillería de Japón, Sr. Yasushi Takase, arribó la noche de este domingo a nuestro país con el objetivo de fortaleces los lazos de amistad y cooperación entre los hermanos pueblos de Japón y Nicaragua.
 
En nombre del Gobierno Sandinista, la delegación japonesa fue recibida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, por parte de la Viceministra de Relaciones Exteriores, compañera Arlette Marenco, quien explicó que Yasushi, sostendrá en el país una agenda de trabajo con distintas instituciones y ministros del gabinete de gobierno.
 
"Estamos recibiendo hoy en nombre de nuestro presidente de la republica, comandante Daniel Ortega y la vice presidenta compañera Rosario, al Director General para América Latina y El Caribe de la Cancillería de Japón, Sr. Yasushi Takase, durante el día de mañana estaremos conversando sobre nuestras relaciones bilaterales, cooperación, inversiones, temas macroeconómicos, precisamente para fortalecer esa relación y esos lazos de amistad, con el gobierno de Japón” enfatizó Marenco.
 
Por su parte el diplomático japonés expresó su agrado y placer de poder volver a estar en suelo nicaragüense, después de 27 años.
 
"Japón y Nicaragua ya llevamos muchos años de relaciones muy amistosas sin embargo todavía quedan retos", dijo, expresando a la vez el entusiasmo de poder seguir fortaleciendo los vínculos fraternos de ambos países.
 
En Contexto:
 
Japón y Nicaragua, una amistad entre países que va más allá
 
Las relaciones entre Nicaragua y Japón llevan más de 80 años, además ese país asiático ha confiado en Nicaragua en materia comercial, económica, pero tambien es evidente el financiamiento en infraestructura con puentes y carreteras que se han construido en el interior del país centroamericano.
 
Uno de sus últimos proyectos que ejecuta son los estudios del Plan Maestro de la ciudad de Managua, contempla transformarla y darle un nuestro rostro de aquí hasta el año 2040.

Compartir:



tags:

Benedicto Balmaceda

Periodista en el área de sucesos de CrónicaTN8. Con más de 7 años de trabajar en medios de comunicación, con experiencia en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.