Nicaragua: Unidad del Adulto Mayor marcha en apoyo a Venezuela

Este domingo 18 de Junio la Unidad Nacional del Adulto Mayor encabezada por su presidente Porfirio  García realizaron una marcha en solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela ante la situación político-económica que está pasando.

«Marcha de apoyo y solidaridad con el gobierno y pueblo de  Venezuela que esta siendo agredido, se le está pretendiendo desestabilizar, pretendiendo dar un golpe de estado» afirma Porfirio García.

Con esta marcha el adulto mayor rechaza las acciones injerencistas en Venezuela, destacando  el apoyo incondicional de Nicaragua al país sudamericano y el resto de países de la región.

colidaridad, apoyo, nicaragua, venezuela, golpe de estado,

Porfirio indica que el Adulto Mayor en Nicaragua ha apoyado. Así mismo contribuyeron en su momento al país para dar solución al problema de los apagones.

«Presente en la lucha de la  solidaridad y la paz de Nicaragua y los países Latinoamericanos. Ahorita con Venezuela vamos a ser solidarios siempre porque ha sido un hermano incondicional con Nicaragua» destaca Alma Mendoza.

« No a la intervención porque nosotros somos países libres, andamos luchando por la reivindicación social de nuestros pueblos» afirma Lorenzo Barberena.

La marcha salió del Centro de Salud de Villa Libertad  hacia  Villa Venezuela en el Distrito VII un lugar emblemático que surgió con el apoyo de Venezuela.

colidaridad, apoyo, nicaragua, venezuela, golpe de estado,

Contexto.

Nicaragua: Arranca XXI Carrera Internacional El Repliegue 2017

500 atletas participaron del inicio de la vigésima primera carrera Internacional El Repliegue, en la que además participan delegaciones de deportistas de todo el país.

Como cada año la carrera arrancó desde el puente el Edén hacia Masaya, para lo cual están establecidas diferentes categorías entre ellas, infantil, juvenil, popular, sillas de ruedas, ciegos, máster e internacional.

''Estamos como cada año, en esta carrera del repliegue, son 37 kilómetros en los que se incentiva a los jóvenes a ser mejores atletas, pero además a recordar este memorable hecho en la historia de Nicaragua'' expresó Xiomara Larios, presidenta de la Federación de atletismo de Nicaragua.