Aproveche todo lo que ofrece la Feria de Medicina Natural

Si usted desea conocer sobre las bondades del Marango, el Parque de Feria este fin de semana es el lugar indicado para visitar, ya que aquí se estará enfocando en la medicina tradicional de los pueblos, ‘’Usos y Beneficios del Marango’’. 

‘’Vamos a estar con los protagonistas que lo cultivan, que lo transforman y saben cómo recetarlo para medicina. Protagonistas emprendedores que se han lanzado a la aventura de transformarlo en cosméticos, medicina y jarabe, sobre todo el aceite que es uno de los productos beneficiosos que se extrae del Marango’’, detalla Carolina Fonseca del Ministerio de la Economía Familiar. 

Juventud Sandinista convoca a caminatas "Siempre al Frente Juventud"

La planta del Marango también se puede incorporar a la dieta diaria de los nicaragüenses contribuyendo a la salud familiar. En el Parque de Ferias se va explicar cómo cocinarlo. ‘’Se puede consumir en diferentes presentaciones como té, frescos, con arroz, ensalada y revuelto con huevo y otros tipos de alimentos’’, indica Fonseca.

Con la participación de 150 protagonistas con diversos productos y 40 naturistas y terapeutas que brindarán consejos, masajes y consultas. Además, Natural Cosmetics estará presente con una diversidad de jabones entre estos marango, coco y aceites. 

‘’Tenemos 5 productos principales; está el jabón de Marango o Moringa que lo utilizamos y recetamos para cicatrizar úlceras provocadas por várices; el jabón de leche de cabra que es hidratante, tiene vitamina B y B12, ayuda a la resequedad; el jabón de Noni, jabón antiséptico para cicatrizar y acné profundo y el jabón de coyol de Cuapa que sirve para las arrugas y líneas de expresión’’, señala Tamara García, participante de feria. 

Recuerde que el Parque de Ferias está ubicado de los semáforos del Memorial Sandino 200 metros al oeste, 300 metros al sur.