Entrenamiento físico para personal del Sistema Penitenciario de Tipitapa

Funcionarios de las diferentes especialidades del Sistema Penitenciario de Tipitapa reciben preparación física para estar preparados ante cualquier eventualidad, así como para brindar un mejor servicio y seguridad a la población penal de Nicaragua.

El sub alcaide Julio Carrillo dijo que están cumpliendo con las orientaciones del presidente Daniel Ortega en mantener el ejercicio físico para también brindar buena atención a los familiares de los privados de libertad.

  • Managua: Motociclista lesionado tras perder el control de su moto en Villa Roma

La preparación física ayudará a mejorar su rendimiento laboral y condición de salud. Isaac Salazar pertenece a la especialidad de Operaciones Especiales, quien indica que todos los conocimientos aprendidos los pone en práctica tanto en su vida personal y laboral, así mismo afirmó que el entrenamiento físico, mental y psicológico lo pone en práctica con la población penal del Sistema Penitenciario.

nicaragua, sistema penitenciario, tipitapa, entrenamiento, capacitacion,

También trabajan constantemente en la preparación de los canes, tanto cachorros como adultos. Cuentan con cinco razas: rottweiler, pastor alemán, pastor checo, pastor malinois y springer, que a nivel mundial son comprobados para estas actividades, lo que contribuye a la labor preventiva del Sistema Penitenciario, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

La dirección de Técnica Canina tiene tres especialidades; especialidad sustancia constante en la búsqueda de cualquier tipo de droga, ya sea marihuana y cocaína; especialidad de defensa es para intervenir en cuidado y custodiar a los internos; finalmente especialidad de rastreo, en caso que algún reo intente darse a la fuga los perros están capacitados para recapturar.

nicaragua, sistema penitenciario, tipitapa, entrenamiento, capacitacion,

El alcaide Juan Téllez, jefe de la Técnica Canina, aseguró que dentro de esta especialidad tienen el centro de desarrollo para brindarle atención a los cachorros. El entrenamiento pre educativo y el ejercicio de obstáculo es para que el can esté apto para todo tipo de evento que se llegara a presentar dentro del penal.

Dentro del mismo Sistema Penitenciario una médico veterinaria está atenta al cuido y alimentación de cada can, cuentan con su propia clínica veterinaria y su laboratorio, haciendo que siempre el cuido sea de forma integral.

nicaragua, sistema penitenciario, tipitapa, entrenamiento, capacitacion,