Pequeños Hoteles de Nicaragua se capacitan en estrategias de marketing digital

Los hospedajes aglutinados en la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua (HOPEN) se capacitan en estrategias de Marketing Digital de la mano con las nuevas tendencias del mercado, una oportunidad para crecer y llegar más a los población nicaragüense y turistas que deciden visitar el país y que a través del internet realizan sus reservas.

Rodolfo Baca, director de planificación del Centro Empresarial Casa Pellas, indica que firmaron un convenio con HOPEN con el propósito de contribuir a Nicaragua fortaleciendo y brindando mayor competitividad en los pequeños hoteles.

  • Trabajan por el fortalecimiento de estadística turística en Nicaragua

"Hemos trabajado un diagnóstico para saber cuáles son las áreas que se necesitan fortalecer y a partir de los hallazgos tomanos la decisión que la parte que vamos a trabajar es la parte de comercialización y promoción, con el propósito que estos hoteles capten más mercado y puedan acceder a los segmentos de mercado que son los que le interesan", detalla Baca.

"Este encuentro viene a fortalecer nuestros negocios, estamos aprendiendo de los sistemas, hay gente que está innovando. La práctica hace al maestro, tenemos que estar en constante capacitación", señaló Héctor Jiménez, presidente de HOPEN.

La Asociación de Pequeños Hoteles está integrada por 90 socios que están trabajando con las redes sociales para colocar en los lugares de preferencia sus servicios.

"Estamos trabajando redes sociales promocionando nuestra marca y negocio, como son: Facebook, con los motores de reserva y Google, donde podemas canalizar nuestro producto con resultados positivos", afirma Jiménez.

Este tipo de estrategias son muy atrayente para el viajero, ya que el marketing digital es fundamental en la era actual. Asimismo permite mejores rendimientos cuando el turista se adecúa a la oferta y realidad de cada hotel, respondiendo al segmento de preferencia.

El turismo en Nicaragua cada día va creciendo más gracias al clima de inversiones, de seguridad y los bajos precios que se ostentan en el país, en donde existen diversos tipos de actividades para todo tipo de gustos.

nicaragua, turismo, hoteles, capacitacion, tecnologia, promocion,