Ejecutan Plan Carretera en la Garita Norte

La Policía Nacional intensifica su trabajo de prevención de accidentes en Nicaragua, a través de la presencia de agentes en las carreteras donde hay incremento de circulación vehicular.

Una muestra de este trabajo permanente es el realizado en la Garita Norte, donde los policías de Tránsito detuvieron varios vehículos y revisaron los documentos de los conductores, en aras de aminorar el índice de accidentabilidad y las malas consecuencias que eso provoca en el país.

  • Nicaragua: Bajan accidentes de tránsito en una semana pero víctimas mortales suben

"Se realiza trabajo con los radares para que los conductores disminuyan la velocidad y prevenir los accidentes con muertos y lesionados", mantuvo el Teniente Roberto Mena, Jefe de Patrullas y Carreteras.

"(Mi llamado es) que respeten las señales de tránsito y que busquen cómo legalizar sus documentos, que respeten los límites de velocidad y que no manejen ebrios", mencionó el conductor Ricardo Aguirre.

nicaragua, managua, garita norte, policia, transito,

"Hay que aprender a conducir, hay que educar a los conductores, es un plan integral, todos tenemos que aportar para que haya un correcto uso del vehículo y de la carretera", mantuvo el conductor Joel García. 

Con este Plan Carretera se han logrado buenos resultados, principalmente en la reducción de accidentes de tránsito. Los radares de velocidad contribuyen con el descenso en los accidentes.

Con las lluvias se recomienda aminorar la velocidad y respetar las señales de tránsito. "Si hay línea continua no aventajar", enfatizó el Jefe de Patrullas y Carreteras.

En la Garita Norte, los cabezales y camiones ingresan rápido y no llevan las señalizaciones correspondientes por la noche. 

Este operativo policial forma parte de varios planes ejecutados a nivel nacional para sensibilizar sobre la forma correcta de conducir en las vías públicas, buscando evitar que hayan más víctimas mortales como las registradas durante el último fin de semana, que llenó de tragedia y luto a familias nicaragüenses.

nicaragua, managua, garita norte, policia, transito,