MIFAMILIA concluye Programa Bienestar Social con excelentes resultados

Este lunes el Ministerio de la Familia realizó un acto con el que cerraron oficialmente el Proyecto de Bienestar Social. Sin embargo, el trabajo será continuado por los protagonistas.

“Aprendí a valorarme yo como mujer, yo como persona y ponerme en primer lugar en mi hogar, en mi familia; en segundo lugar a mis hijos a darle su lugar, su espacio ”, dijo la señora Exomina Chacón, una protagonista del departamento de Estelí.

  • Construyen las alcaldías de Nicaragua el plan maestro del próximo quinquenio

“Aprendí a tener ese acercamiento con mi familia, esa confianza, y realizar una conversación mutua para disminuir la violencia”, comentó la concejera de San Sebastián de Yalí, Herminia Castro.

Estos fueron algunos de los resultados concretos que dejó el Proyecto de Bienestar Social que ejecutó el Ministerio de la Familia durante cinco años en seis departamentos y que este lunes fue oficialmente concluido con la presencia de 400 protagonistas y concejeros de diversas zonas del país.

nicaragua, ministerio de la familia, proyecto de bienestar social, alcaldias, programa amor,

“Es el proyecto que restituyó derechos de 19 mil familias en 26 municipios de extrema pobreza, donde cumplimos al cien por ciento los seis indicadores de resultados; se trabajó con familias de niñez trabajadora y de la calle”, detalló la directora del Programa Amor, Carol Herrera.

Además se incidió en el incremento de la retención escolar a través del Programa Amor. Del proyecto que cierra, pero no concluye, surgen diversos compromisos por parte de los protagonistas.

“Ha dejado una red conformada de consejeros familiares, 899 consejeros familiares con una proyección más amplia, así como el establecimiento de las escuelas de valores. Con este modelo de responsabilidades compartidas, podemos destacar también las consejerías familiares”, puntualizó Eda Medina, viceministra de la Familia, Niñez y Adolescencia.

El proyecto fue desarrollado desde el 2011 a la fecha gracias a un préstamos de 19 millones de dólares otorgados por el Banco Mundial.

nicaragua, ministerio de la familia, proyecto de bienestar social, alcaldias, programa amor,