Walmart hará inversión millonaria en 2018 en Nicaragua

Eduardo García, gerente corporativo de Walmart, reveló a TN8 que la compañía Walmart México estará destinando una suma millonaria y récord para Nicaragua el año entrante.

En 2017, Walmart invertirá en total cerca de 20 millones de dólares. Falta la inauguración de tres nuevas tiendas en Managua y otros departamentos.

Pero para 2018, la cifra de inversión será de récord, en una empresa transnacional que confía plenamente en Nicaragua.

"Para 2018 tenemos inversiones históricas en la región centroamericana, especialmente en Nicaragua donde estaremos invirtiendo más de 100 millones de dólares en un solo año (105 millones específicamente); donde estaremos abriendo una segunda megatienda Walmart, un nuevo centro de distribución mucho más grande que el que tenemos actualmente… Estamos viendo un gran crecimiento el próximo año. Así que es un récord para nosotros"; informó García.

Celebran aceptación del consumidor nicaragüense

Para Walmart, el consumo de los nicaraguenses ha determinado el porqué de tantas inversiones y tanta confianza.

"Gracias a Dios y gracias a la aceptación que han tenido nuestros cuatro formatos, Palí, Maxi Palí, La Unión y Walmart, ha sido muy bien aceptada por toda la clientela nicaragüense… Y estamos tratando de acercarnos cada vez más a más comunidades para estar más cerca de la gente y de esta manera cumplir nuestra misión, de ahorrarle dinero a las familias nicaragüenses para que puedan vivir mejor"; añadió.

Con esos 105 millones de dólares, Walmart estará empleando a 600 nicaragüenses más, con la apertura de al menos ocho tiendas, incluyendo una nueva megatienda Walmart

Confianza en el país

Walmart participó en el encuentro Business Future of The Americas, organizado por AMCHAM Nicaragua.

"Nos conocían por guerras, por revoluciones, por desastres naturales; ahora nos conocen por ser un país donde la inversión es bienvenida y la inversión es segura"; remarcó.

Además mencionó que hay muchas facilidades que hacen que los empresarios se sientan más seguros.

"Hay mucha facilidad en la tramitología, ahora con la creación de la ventanilla única, eso nos ha ayudado a todos los inversionistas… A agilizar más las inversiones, también una facilidad que es obvia, la seguridad que existe en el país. Eso atrae mucho al inversionista y toda la facilidad que el gobierno da para hacer los trámites más fáciles y más ágiles"; concluyó. 

De acuerdo a García, en el pasado lustro Walmart destinó al país más de 220 millones de dólares.