Nicaragua: Sede del Business Of The Americas 2017

Nicaragua recibió este lunes a más de 400 empresarios extranjeros y nacionales en la importante cumbre Business of The Americas 2017.

Es un evento organizado por AACCLA, una organización continental de cámaras de comercio.

  • CSE juramenta a Consejos Electorales Departamentales y Regionales

Roberto Sansón, directivo de la Cámara Americana de Comercio, inició con las palabras de bienvenida, en las que se mencionó el objetivo del importante encuentro.

"Esta es una Nicaragua ávida de desarrollo nosotros, al igual que el resto de países de Centroamérica, del Caribe y de toda Latinoamérica. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras economías para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, y por eso es que tenemos muchas oportunidades de negocios para incorporarnos cada día más a la economía mundial y comprender el engranaje del comercio"; mencionó Sansón.

nicaragua, aaccla, empresas, camaras de comercio, amcham,

Álvaro Rodríguez, Presidente de AMCHAM aportó: "Gracias por decirle sí a Nicaragua, porque nos hace en la sede del encuentro empresarial más importante del hemisferio occidental… Nicaragua hoy en día procura resolver sus diferencias a través del diálogo. Nicaragua es un país de trabajo y hemos logrado superar muchos desafíos y estamos convencidos de que estamos llegando al desarrollo económico para atraer más inversiones, generar más empleos y ampliar nuestras inversiones".

Thomas Kenna, Presidente de AACCLA, indicó que: "es necesario mencionar el gran apoyo de la ciudad de Managua y el gobierno de Nicaragua para poder desarrollar este evento. Hemos traído grandes expertos que van a compartir sus ideas acerca del futuro y sus retos. No nos detenemos ahí, estamos tratando de convertir estas ideas en acciones y cómo resolver muchos problemas y contestar muchas preguntas".

En el primer panel, ha coordinado José Adán Aguerri, Presidente del Cosep.

"Cuando no teníamos diálogo y cuando la confrontación imperaba nosotros exportamos 330 millones de dólares, hoy estamos exportando 5,000 millones de dólares… En 1990 teníamos 129 millones de dólares en reservas internacionales, hoy superamos los 2,450 millones y la inversión extranjera sigue creciendo"; ejemplificó Aguerri. 

Este importante encuentro empresarial se desarrolla desde el domingo y culminará el próximo miércoles.

nicaragua, aaccla, empresas, camaras de comercio, amcham,