Revisan planes en carreteras de Nicaragua para evitar accidentes y muertos

En la última semana aumentaron los accidentes de tránsito y las muertes por este mal en Nicaragua.

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional desarrolla esfuerzos para revertir esa situación a través de la revisión de planes con los jefes de cada uno de los departamentos y con los oficiales encargados de educación vial.

  • Violenta agresión a taxista en la Colonia Primero de Mayo

“¿Qué revisamos? Los planes de carretera… estamos trabajando en las velocidades, los cuales los hemos dividido en 68 planes para bajar los índices de muertos por exceso de velocidad. Igual estamos trabajando con lo que es la comunidad educativa, por ejemplo estuvimos en León y ahora vamos con una feria que es de prevención de accidentes de tránsito en donde se involucran todos los estudiantes y las facultades de las universidades”, dijo la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

Las motocicletas continúan siendo uno de los principales factores que causan accidentes. En ese tema también se está trabajando para hacer conciencia y focalizar el trabajo en los municipios donde se da mayor accidentabilidad en cada uno de los departamentos.

nicaragua, accidentes de transito, planes, disminucion, prevencion,

“Estuvimos en Nandasmo, estuvimos también en Catarina, en Nindirí y hemos logrado que Masaya por ejemplo nos bajara los índices de muertos por accidentes de tránsito y así estamos seleccionando los diferentes departamentos del país”, destacó la alto mando policial, quien además anunció que Matagalpa será el próximo departamento donde se desarrollará este plan especial.

La Policía Nacional también está trabajando un plan especial haciendo conciencia entre los peatones para evitar situaciones de riesgo que causen accidentes.

En lo que va del año, 91 peatones han fallecido por este mal social.      

Todos debemos ser conscientes de la necesidad que hay para disminuir las tragedias en las carreteras, algo que puede evitarse de una forma tan sencilla como conducir con precaución, respetando las normas viales y bajo ningún motivo en estado de ebriedad.     

nicaragua, accidentes de transito, planes, disminucion, prevencion,