Maravilloso espectáculo: Dios y las Voces de la Costa Caribe

La noche de este miércoles en el Teatro Nacional Rubén Darío se realizó la presentación del espectáculo denominado: Dios y las Voces Ocultas de la Costa Caribe. La actividad contó con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y del Gobierno Regional del Caribe Sur de Nicaragua.

El concierto fue apenas una muestra del talento innato y la música con que los habitantes de Bluefields, Corn Island y Laguna de Perlas honran a Dios.

  • Policía Nacional: "Uso de radares reduce muertes"

26 niños, niñas, adolescentes y adultos fueron los protagonistas del concierto de música góspel, es decir la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas que demuestra el legado evangelizador en esa zona del país.

“Somos un pueblo cantador, tanto indígenas como afrodescendientes, heredamos de nuestros ancestros el canto a la vida”, dijo la coordinadora del Gobierno Regional del Caribe Sur, Sharia Downs.

nicaragua, concierto, caribe sur, gospel, teatro nacional ruben dario,

“Esto es parte también de la cultura de la Costa Caribe y es una obligación nuestra, que esa cultura la conozcamos todos”, expresó el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

“Siempre promovemos el talento, la creatividad de nuestro pueblo, de nuestra juventud, pero también ese derecho a la recreación sana”, comentó por su parte la codirectora del INTUR, Anasha Campbell.

En el concierto participaron solistas y grupos de cantores de la Iglesia Adventista, Iglesia Morava, Iglesia Tabernáculo de Bluefields, el Colegio San Marcos, entre otras. Todos fueron acompañados por la orquesta juvenil Rubén Darío y la Camerata Bach.

“Me sentí muy feliz, no podía creerlo, esto es un sueño hecho realidad”, destacó emocionada una de las niñas que cantó llamada Kedian.

nicaragua, concierto, caribe sur, gospel, teatro nacional ruben dario,

“No estaba nerviosa, desde pequeña canto y nunca estoy nerviosa”, dijo otra de las niñas llamada Shandey.

“Esta actividad me parece increíble porque es una manera de hacer que nosotros los caribeños realicemos nuestro sueño”, opinó la joven de Bluefields, Susan Downs, otra de las protagonistas del concierto.

“Nosotros vinimos a enseñar lo que tenemos en la Costa y los de Managua nos pueden ir a enseñar (su talento), así podemos estar unidos como nación”, puntualizó el joven Shan Downs, otro de los que demostró su talento.

Las autoridades ahora esperan llevar este espectáculo al Caribe Sur, acompañando las voces por orquestas profesionales del Pacífico. En el evento se rindió homenaje al poeta Carlos Rigby y a las madres nicaragüenses.

nicaragua, concierto, caribe sur, gospel, teatro nacional ruben dario,